Advertisement

smotos

Dakar -> 02/01/2009

JAIME PIZARRO LLEGO A ARGENTINA PARA ALENTAR A LOS LEONES CHILENOS DEL DAKAR

El Subsecretario de Deportes de Chile apareció a primera hora de este viernes en La Rural para sostener reuniones de coordinación con la organización del rally y para apoyar en terreno a los pilotos chilenos participantes del rally. 30 máquinas quedaron eliminadas del Dakar tras las revisiones técnicas.

El subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro escuchando atentamente un discurso de Etienne Lavigne en el último briefing antes de la largada protocolar de esta tarde


Por Rodrigo Caldera y Claudio Morales, enviados especiales

Jaime Pizarro, el Subsecretario de Deportes de Chile, hizo presencia en La Rural a primera hora de este viernes. Junto con sostener reuniones de coordinación con los directores del rally, Etienne Lavigne y David Castera, el “Kayser” aprovechó la ocasión para aleonar a los pilotos chilenos, con quienes compartió en el último briefing (algo así como un recordatorio) antes de la largada protocolar.


Etienne Lavigne afinando los últimos detalles antes de salir a la ruta


Este espectáculo tiene hora de inicio desde las 15:00 horas con la presentación oficial del medio millar de vehículos de la competencia.
Motos, autos y camiones transitarán por pleno centro porteño de la ciudad de Buenos Aires, que vivirá una jornada 100% Dakar con el sonido de los vehículos haciendo vibrar a todos los fanáticos. Aviones "Pampa" de la Fuerza Aérea Argentina y un show de paracaidismo se sumarán a la fiesta, en tanto que la previa contará con la animación de DJ Alfonso Gómez y espectáculos de tango durante toda la noche.


Todos los participantes del Dakar se hicieron presentes en el Salón Plenario de la Rural


Un total de 500 vehículos, de 530 inscritos, aprobaron la rigurosa verificación técnica que concluyó hoy por la tarde en La Rural, recinto que está cobijando a los participantes de la versión número 30 del Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, con 837 pilotos y navegantes, que serán de la partida simbólica mañana a las 17:00 horas en el Obelisco.
Las 30 máquinas rechazadas fueron en su mayoría motos (13), que obviamente no cumplieron con las exigencias técnicas de la organización. En tanto fueron aprobados 217 autos-camionetas, quedando fuera 11. En los quads (cuatriciclos) avanzaron 25, siendo marginados 5. Y de los 82 camiones inscritos, sólo uno fue rechazado.


Los ases chilenos "Chaleco" López y Bob Briones


Peterhansel, Alpphand, y Roma escuchando atentamente


El sábado 3 la competencia largará oficialmente a las 05:00 de la madruga desde el estacionamiento de La Rural para dirigirse en enlace hasta Saladillo, con un recorrido de 195,57 kilómetros. Los primeros en salir desde la especial, con un trazado de 371,02 kms serán las motos (7:50 horas), luego lo harán los autos (9:55), los camiones (12:45). La prueba concluirá con un enlace de 166,11 kms hasta Santa Rosa. Será la primera etapa de la carrera con un total de 720 kms.

Alex Doringer, nuevo jefe de KTM Rally, fue el anfitrión de una conferencia de prensa que brindaron los naranjas en el stand de Red Bull.
Tras aclarar que pretenden “seguir en la cima de la categoría motos”, dio paso para que los principales rostros del equipo comentaran sus impresiones del rally con la prensa.
“El espíritu de la aventura está vivo y eso es lo que te lleva a correr el Dakar, no importa el lugar que sea. Esta seguramente será una prueba dura, donde nunca sabes si vas a ganar sino hasta los últimos metros, pero estamos listos para dar la pelea”, comentó Despres.
“Es todo un reto, estamos concientes que será muy difícil, nos espera una ruta muy dura por delante. Aunque es todo muy diferente a lo que vivíamos año a año en Africa, el calor de la gente y su cultura parecida a la española nos hace sentir como en casa”, complementó Marc Coma.

También divisamos a “Chaleco” López en compañía de Felipe Prohens y el galo David Casteu. El tenino está muy tranquilo, disfrutando de todo lo que significa el Dakar.
“He sentido mucho apoyo de la gente, y esos buenos deseos te hace derrochar optimismo. Vamos al desfile del Obelisco y luego me voy rápidamente al hotel para concentrarme hasta la largada de Saladillo”, analizó el crédito chileno.

Un piloto que toma mucha fuerza en KTM es el galo Alain Duclos, de buenas actuaciones en el 2008 y que ha encontrado a sus 38 años el mejor estado de forma.
Si bien el moreno nacido en Mali es parte del equipo oficial, todo el mundo sabe que es el mochilero de Cyril Despres, y que ante una acción poco afortunada del último campeón de la prueba, deberá prestar su absoluta colaboración.
Mismo papel juega Jordi Viladoms a favor de Marc Coma, aunque el catalán también contará con la colaboración de Gerad Farres.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com