Advertisement

smotos

Dakar -> 31/12/2008

SDEPORTES CON LAS NOTICIAS DEL DAKAR DESDE EL MISMO OBELISCO BONAERENSE

Un equipo de Revista S Deportes, conformado por Rodrigo Caldera y Claudio Morales, estará apostado desde este 1° de enero en Buenos Aires con el fin de cubrir todas las alternativas del Rally Dakar Argentina-Chile. Estaremos informando in situ desde el campamento ubicado en La Rural, con todas las verificaciones técnicas, el desfile hasta el Obelisco, la salida de la primera etapa y mucho más... Junto con desear a nuestros lectores un Feliz Año Nuevo, les comentamos a continuación algunas novedades del rally más importante del mundo...

Revista S Deportes siempre presente en los grandes eventos del motociclismo

Felipe Prohens saborea el Dakar
“Este martes nos dirigimos al Campo Universitario de Buenos Aires, que es en donde se concentran los equipos de asistencia. Ahí tuvimos el primer acercamiento con el resto de las tripulaciones chilenas, así como los distintos amigos que están regularmente en el calendario mundial de rally.
Tuvimos tiempo de acomodar las cosas y hoy nos reuniremos con la gente de Meca System para entregarles nuestro equipamiento y hacer los últimos ajustes a las motocicletas.
Ayer compartimos gran parte del día con “Chaleco”, quien se encontraba muy tranquilo poniendo a punto su motocicleta junto a su mecánico.
Dentro de las cosas curiosas es un piloto Checo que conocí, quien participara en esta prueba en una motocicleta de 150 cc”.


Felipe Prohens y su Honda 450


Aquí con una 150cc. de un loco checo

Casteu se perdió en Buenos Aires
Algunos de los favoritos de la categoría motos iniciaron el circuito de verificaciones administrativas, como por ejemplo, dos pilotos líderes del equipo Vectra, David Casteu y nuestro Francisco López.
El francés, tercero en el Dakar 2007, llegó a Buenos Aires la mañana del lunes y empezó a meterse en el ritmo de la carrera: “Me he levantado a las 6 y mañana todos los días porque el toque de diana de la carrera es a las 5, las salidas van a ser muy temprano y la celebración de Año Nuevo será muy tranquilita.
Buenos Aires es gigante, y Casteu lo comprobó: “Para llegar a La Rural desde el hotel, anduvimos perdidos una hora, así que parto en desventaja el viernes”, comentó con humor el galo.
“Chaleco” López en tanto, que juega en casa en las etapas clave del desierto de Atacama, no piensa tampoco dejar escapar preciados minutos: “Se juega mucho”, explica Casteu, “pero está en casa y eso le da una gran ventaja”.
También estuvo en las verificaciones a Pal Anders Ullevalster, líder del equipo Scandinavia, que aspira a terminar entre los 5 primeros: “He tenido un calendario de carreras algo más tranquilo que otros años y, por lo tanto, estoy menos rodado. No sé tampoco cómo se portará la moto en altitud”, comenta el único noruego inscrito en motos.


López y Casteu, dos buenos amigos que disfrutan del Dakar



El Buggy de Carloco
Carlo de Gavardo está feliz con su nueva joyita, se trata de un buggy Prototipo T3 del equipo SMG diseñado por Philippe Gache.
Ayer realizó las primeras revisiones al móvil junto a su copiloto Jean Brucy, intentando afinar todos los detalles previos a la competencia que partirá este viernes por la tarde en la largada protocolar a realizarse a un costado del Obelisco, en Buenos Aires.


Carloco y Jean Brucy junto a Buggy T3

Marc Coma imita a Raúl
Previendo las dificultades para que los músculos reaccionen igual a 3.000 metros de altura, Marc Coma decidió dormir en una cámara hipóxica durante algunos días antes de embarcarse a Buenos Aires.
Una buena forma de simular la carencia de oxígeno (algo que ya utilizó Raúl, el futbolista del Real Madrid para mejorar su rendimiento físico).
Su compañero en el equipo Repsol KTM, Jordi Viladoms, también optó por adaptarse a la altitud usando durante sus entrenamientos una máscara en la que la entrada de oxígeno está limitada.
Pero lo normal entre los participantes es realiza trabajo aeróbico para mejorar la resistencia. Esto es jogging o mountain bike. Todos los pilotos han completado buenas sesiones de estos deportes en altura, como Nani Roma y el equipo Mitsubishi Repsol.
Y los coches también sufren. A unos 3.000 metros, Carlos Sainz estima que la pérdida de potencia puede ser de un 25 por ciento respecto al nivel del mar. Más acusado en el caso de los motores turbodiésel.


Marc Coma se preparó a conciencia para el Dakar

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com