Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 30/12/2008

DEFINITIVO : LA XII COPA S DEPORTES VA CON TODO AL FUNDO LAS PALMAS DE RITOQUE...CON MAR DE DUNAS

Estamos contentos : Con ayuda de muchos amigos podemos decir que "Tenemos Copa SDeportes" para los días 24 y 25 de enero, en pleno litoral central. Y en un lugar especial, además...El Fundo Las Palmas de Ritoque, de propiedad de la familia Urenda, justo en el cruce que desvía hacia Quintero. Más de 1.500 hectáreas a disposición del enduro, con un sector amplísimo para estacionamientos, una colina apta para las carpas y para que el público vea prácticamente todo lo que pasa en la carrera, una pista MX adaptada para los todo terreno y un mar de dunas para dar exigencia hasta a los más valientes.

Notable partida conjunta, para estremecer hasta a los más duros

Luego de nuestro llamado a apoyar la prueba y a ubicar a gente del sector por el tema de terrenos y permisos, muchos amigos nos llamaron desinteresadamente, entre ellos José Pablo Borgoño, Christian Soto y don Joaquín Serveró, pero lo que finalmente prosperó fue una conversación casual entre el astro Ruy Barbosa y su amigo Maco Urenda, cuñado a su vez del rallista Alejandro Ventura (partner de Gabriel Silberstein cuando corrieron el Desafío del Desierto).
De familia motorizada (el papá anda en una BMW y Juan Pablo ha corrido múltiples SDeportes) Maco abrió las puertas del fundo Las Palmas de Ritoque que, pensamos, dará a futuro muchas jornadas memorables al enduro nacional y que ya se las da al llamado enduro-ecuestre, especialidad deportiva que utiliza caballos.
El fundo tiene 1.600 hectáreas, a unos 150 kilómetros de Santiago, yéndose por la Panamericana Norte y entrando por Nogales.
"Conozco perfectamente de qué se trata la Copa SDeportes y, de hecho, mi hermano Juan Pablo la ha corrido muchas veces, hablando muy bien de ella. Tenemos el terreno apropiado para las motos enduro y ojalá recibamos muchos corredores y visitantes durante la carrera. Acá organizamos enduro ecuestre y mantenemos un haras con caballos árabes. Nos gustaría tener un fundo abierto a más de una actividad deportiva", señaló Maco Urenda al momento de confirmar su respaldo a esta XII versión.

El sector Norte de Las Palmas -donde se desarrollará la copa- tiene amplios sectores de planicie; colinas; huellas y, por supuesto, una extensa zona de dunas grandes, cortas, largas, chicas (a 500 metros de la zona de carpas); toboganes naturales, alguna quebrada, un verdadero festín, pero nada de fácil...cansador y exigente en lo técnico. Así que a prepararse como profesionales!.

La partida será conjunta (seguramente en tres tandas, dependiendo de las categorías) y el circuito no tendrá más allá de 8 a 9 kilómetros, dando varias vueltas contra-reloj. Estará abierta para Súperexpertos, Expertos, Intermedios, Promocionales, Mayores de 35 y también para ATV's, tal como ocurre en Argentina (Bosques de Pinamar), donde son un real espectáculo.
Todos los detalles los iremos dando a conocer a través de la página, pero queríamos terminar el año asegurando a nuestros lectores la realización de la prueba junto a los hermanos Abascal y esperando que demos un GOLPE conjunto al verano, con todos los teams y pilotos presentes.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com