smotos

Dakar -> 27/12/2008

DAKARIANOS DEL VOLANTE PRESENTARON SUS MÁQUINAS ANTES DE PARTIR A BUENOS AIRES

Un grupo de 5 pilotos nacionales, que sacarán la cara por Chile en el primer Dakar Sudamericano de la historia, junto a los muy afamados Eliseo Salazar y Carlo de Gavardo, sostuvieron su último encuentro con la prensa -en el restorán Cocoa de La Dehesa- antes de marchar rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde iniciarán la aventura más extrema de sus vidas el 3 de enero. Ellos son Jorge Latrach, Lucho Eguiguren, Gabriel Peschiera, Andrés de Carcer y Bob Briones, quienes van con el objetivo más que claro de terminar la mítica prueba.

Gonzalo Concha, Presidente de la Federación de Automovilismo, despide y desea fortuna a los pilotos Lucho Eguiguren y Jorge Latrach, quien aparece acompañado por su navegante Americo Aliaga

A más de alguno llamará la atención que ocupemos nuestro principal espacio del día con corredores de coches, pero lo hacemos con triple motivo:

- Nuestra cobertura del Dakar 2009 también contemplará la serie de autos, dada la importancia de tener este espectacular evento en el país y figuras de renombre mundial.
- Porque la mayor parte de los automovilistas nacionales o han sido enduristas o han tenido relación de una u otra forma con nuestra gente
- Tanto el automovilismo como el motociclismo forman parte del Planeta Ruedas, potenciándose mutuamente.

En noche de viernes hubo gran movimiento en el Shopping La Dehesa, puesto que una nube de medios de comunicación y muchísimos invitados inundaron el sector de estacionamiento destinado a mostrar los vehículos chilenos que van al Dakar, incluyendo el poderoso camión que seguirá los pasos de Alejandro Briones y de su copiloto Campillay.
Entre los pilotos destacaron, además, los ganadores del Wild Card Jorge Latrach/Américo Aliaga; Gabriel Peschiera/Juan Pablo Rodríguez; Lucho Eguiguren/Fernando León (quien reemplazó a última hora al histórico caco Bustamante) y Andrés de Carcer/Claudio Troncoso.
Cada uno de ellos recibió de manos del Presidente de la Federación, Gonzalo Concha, su respectiva licencia internacional 2009 que los habilita para participar en cualquier prueba FIA durante el año, además de sus credenciales para el Dakar.
Digamos que Concha será uno de los tres comisarios que tendrá la ASO para supervisar el apartado de los coches, lo cual no deja de ser un tremendo honor y una buena responsabilidad.
Otros personajes de interés que circularon por La Dehesa fueron : El doc. José Miguel Zavala (médico del rally y encargado de la logística médica en Chile); Rodrigo Medina (uno de los responsables de la Fundación Un Techo para Chile, quien invitó a todos a la inauguración de 40 mediaguas que donó ASO para Valparaíso), Juan Esteban Lastra (Relacionador Público de ASO para la parte chilena); José Tomás Díaz, Presidente de la Federación de Motociclismo (que llevó su saludo a los motoristas) y Carloco de Gavardo, que tuvo que irse antes de tiempo.

Por el lado de los motociclistas hubo representación por parte del piloto Honda, Juan Pablo Zegers, ganador del Wild Card de las motos.
Las fotos de coches y pilotos, este lunes en La Nota Diferente.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com