Advertisement

smotos

Dakar -> 26/12/2008

JAIME PROHENS BUSCA LA CONSAGRACIÓN EN EL DAKAR

Si bien el copiapino apunta sólo a finalizar el rally, íntimamente sabe de sus ventajas en las etapas del norte chileno por lo que no sería descabellado apuntar a que finalizará la prueba dentro de los 40 mejores. El primo de Carloco lleva años preparando el Dakar y, de los 12 rallies internacionales disputados en su carrera, los ha terminado todos.

Jaime Prohens listo para largar el Dakar

El copiapino Jaime Prohens (Liqui-Moly, Inacap, Salfa, Municipalidad de Copiapó) cuenta con una amplia experiencia en el Rally Cross Country.
El Dos Sertoes, Los Faraones de Egipto, el Patagonia Atacama y todos los Baja del norte chileno (fue campeón chileno de rally) han sido testigos de su paso.
Estuvo a punto de largar en Lisboa cuando se suspendió la edición 2008 del Dakar, por lo que ahora aguarda tranquilo el comienzo de la mítica carrera en Buenos Aires.
“Si bien mi anhelo era disputar la prueba en África, correr acá igual será grandioso, porque estás ante tú público y en terrenos más o menos conocidos. Este será mi primer Dakar y estoy totalmente enfocado ya que llevo preparando la prueba por varios años”.
Con 33 años y al mando de una KTM 525 (Nº 70), Prohens, primo de Carlo de Gavardo, quiere ir paso a paso sin pensar en un resultado determinado.
“Será una carrera dura y lo más importante es terminar, ese sería un logro inmenso. La idea es terminar etapa por etapa, intacto en lo físico y con la moto en buenas condiciones. De todas formas espero aprovechar mis conocimientos del norte de Chile y, si todo va bien, el Top 40 sería formidable.
Iré con la misma moto y el equipo de asistencia europeo (Meca´System) que iba a usar para el rally del 2008, así que ya está todo listo. Tengo esperanza de cumplir mis objetivos porque en los doce rallies internacionales que he competido, los terminé todos”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com