Advertisement

smotos

Dakar -> 26/12/2008

GAS GAS DEBUTARÁ CON CUATRO PILOTOS EN EL DAKAR 2009

La marca de Girona participará en el Rally de Argentina y Chile con cuatro motos preparadas en la factoría de Salt, tres Gas Gas FSR 515 y una EC 450. En este equipo Gas Gas para el Dakar, habrá tres pilotos holandeses y un español: Julián Vilarrubia.

Las Gas Gas listas para arrancar el Dakar

El Rally Dakar 2009 contará este año con una nueva marca: Gas Gas. Por primera vez en la historia la marca española llevará cuatro motos oficiales que partirán desde Argentina. Se trata de tres Gas Gas FSR 515 Desert, y una Gas Gas EC 450, pilotadas por los Holandeses Rob Verstegen, Walter Van Sinten y Harmen Boezerooy, y el español Julián Vilarrubia. Todos ellos son debutantes en el Rally Dakar.
De los cuatro pilotos Verstegen es el que más experiencia tiene con más de 30 años compitiendo, con tres títulos de campeón de Holanda de enduro y una novena plaza en el Rally de Marruecos, en su currículum.
El equiipo Gas Gas en el Rally Dakar estará capitaneado por Win Oerlemans, que ha sido una pieza clave en el desarrollo de la Gas Gas FSR 515 Desert. Tambien irán los mecánicos Bennie Migchelbrink, Jeroen van Dahlen y Pieter Gooertz.
El español Vilarrubia ha declarado que "llevamos una buena moto, preparada de fábrica y totalmente fiable, pero faltaría algo más de patrocinio para completar nuestra aventura con el máximo de recursos. Nuestro objetivo está en terminar el Dakar en Argentina. No puedo decir que voy a luchar por el podio, pero con la experiencia acumulada y con nuestra montura creo que se puede hacer algo bonito en la categoría de 450 cc".
La nueva Gas Gas FSR 515 Desert ha sido adaptada para competir en condiciones extremas. El pasado mes de marzo debutó en el Rally Heroes Legend, donde alcanzó una sexta y septima posición. La Gas Gas FSR 515 cuenta con control asistido por computadora, refuerzos en el chasis y las suspensiones para realizar con garantías un recorrido de gran dureza, un depósito de combustible de gran tamaño, un escape adaptado a los raids y un sistema de luces de muy largo alcance, entre otras características técnicas.
El nuevo Dakar Argentina Chile discurrirá a lo largo de 9.574 kilómetros, de los que 5.652 serán cronometrados y el resto de enlace. En la mañana del 3 de enero, cuando se dé la salida, un total de 530 equipos partirán desde Buenos Aires. En total, la caravana del Dakar estará compuesta por 230 motos, 30 quads, 188 coches y 82 camiones

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com