Advertisement

smotos

Dakar -> 21/12/2008

RALLY PARALELO AL DAKAR, EL AFRICA RACE, ESTÁ AMENAZADO EN SU SEGURIDAD

Hemos contado a nuestros lectores que, aprovechándose del éxodo del Dakar hacia Argentina/Chile, el conocido hombre de motos, Hubert Auriol, instaló un rally africano casi en las mismas fechas del evento de la ASO como una forma -según dicen- de rescatar el espíritu del Dakar y de, quizás (agregamos nosotros), de desbancar a la poderosa empresa francesa que viene a Sudamérica. Lo último del Africa Race en la siguiente nota del diario español Marca...

Auriol es apoyado, entre otros, por nuestro conocido Franco Acerbis

El Ministerio de Exteriores de Francia apeló al "sentido de la responsabilidad" de los organizadores del Africa Race para que modifiquen el recorrido de la carrera, que comenzará el próximo 30 de diciembre y pasará por Marruecos, Mauritania y Senegal, debido a las amenazas. "Si el recorrido no se modifica para tener en cuenta las amenazas que presenta en algunas etapas actualmente previstas, el ministro no podrá sino reafirmar su profunda inquietud y apelar al sentido de la responsabilidad de los organizadores", indicó un portavoz del Ministerio.

Insistió en que existen amenazas contra el recorrido, aunque no las precisó, y recordó que los organizadores han sido recibidos dos veces en el Ministerio de Exteriores francés.

Quiere recuperar el espíritu del Dakar

El rally, cuya organización está encabezada por el tricampeón del Dakar y posterior director de la prueba entre 1995 y 2004, Hubert Auriol, pretende "recuperar el sentido que ha tenido el París-Dakar de toda la vida". La próxima edición de la mítica prueba se disputará en en Argentina y Chile. Será el primer Dakar que no se correrá en África, tras la suspensión de la prueba en 2008 ante la falta de seguridad en las etapas de que debían celebrarse en Mauritania.

El Africa Race, que los organizadores describen como una "gran aventura deportiva y humana", está previsto que finalice el próximo 9 de enero en Dakar.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com