Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 20/12/2008

NUEVO DIRECTORIO FMC YA TIENE SU PRIMER LOGRO : CHILE DEPORTES COMPROMETIÓ PLATAS PARA MUNDIAL MX3

Una excelente noticia pre-navideña : Tras una cordial reunión con el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el nuevo Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz, anunció un nuevo respaldo de Chile Deportes a la fecha mundial de motocross MX3, que está programada en Carén para el 24 de mayo. Más aún, la autoridad gubernamental hasta se dio tiempo para dar algunos consejos prácticos para la generación de recursos dentro del Campeonato Nacional de Motocross. respecto al Latino de Enduro, Chile solicitó hacer la primera fecha en abril (Honduras sería la segunda sede).

Los temores se van disipando...el nuevo directorio de la FMC se la está jugando a concho por mantener el ritmo internacional de nuestro motociclismo

La reunión entre ambas autoridades sirvió para que JT Díaz se presentara oficialmente en las oficinas de Chile Deportes, aunque ambos ya se habían encontrado en la presentación del Dakar en la embajada francesa en Santiago.
De acuerdo a lo informado por el timonel de la FMC, Pizarro se mostró totalmente receptivo a los planteamientos del nuevo directorio, asegurando que Chile Deportes se pondrá con los mismos $ 80 millones que pasó para la fecha MX3 de este año en Carén, lo cual da un piso para trabajar con cierta tranquilidad.
Recordemos que la empresa Youthstream -organizadora de los campeonatos mundiales del cross y que confirió a Chile el premio a la Mejor Fecha 2008- exige un pago de 120 mil euros por derechos, lo cual incluye la traída de los principales animadores del campeonato MX3 y algunos beneficios respecto a televisación.
Sin embargo, como los tiempos no están muy auspiciosos en materias económicas, el directorio FMC le acaba de enviar un mail a dicha empresa solicitándole un recorte del 30% de los derechos, más aún si se considera que la organización y producción general de la fecha supera los 200 mil euros (más de $ 180 millones de pesos al cambio actual).
Se ha pensado nuevamente en Horta Producciones para sacar adelante la jornada mundialista, lo cual quedó de ser estudiado por Felipe Horta, el cual tiene la misión de parar los bivouacs del Dakar durante su visita a Chile (Valparaíso, La Serena, Copiapó).
El tema igual no es sencillo considerando que recién ahora, después de varios meses, Chile Deportes liberará $ 25 millones de pesos ($ 5 millones de los cuales corresponde a la Federación por concepto de porcentaje en el borderó) correspondientes al MX3 de agosto pasado...Hay que tener caja y paciencia para prescindir de los dineros por un tiempo, decimos nosotros.

COPA UNIVERSITARIA Y DE COLEGIOS

Dentro de la conversación Jaime Pizarro le sugirió a José Tomás Díaz crear instancia de participación para universidades y colegios (pilotos que las representen) en el Nacional de la especialidad, con el objetivo de postular a proyectos en ese sentido y atraer los cuantiosos recursos que hoy en día manejan las universidades y colegios, sobre todo privados.
Resulte o no, un bonito detalle por parte del director de Chile Deportes hacia el motociclismo.

LATINO DE ENDURO

Por otra parte, el directorio FMC -que también  integran JT Urrutia, Cato Silva, Alvaro Rojas y Denis Celery- envió una carta al mexicano Luis Otero solicitándole que se le asigne a nuestro país la primera fecha del latinoamericano de Enduro para el mes de abril y no la segunda como se planteó desde fuera, asignándole la otra a Hondura.
Los cálculos indican que esto sería lo mejor para el enduro chileno, un tanto alejado de la contingencia latina en los últimos dos años.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com