Advertisement

smotos

Dakar -> 19/12/2008

ANDRÉS TAMM ANTE EL RETO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

El sanfernadino cuenta las horas para que comience el Dakar. Se quedó con las ganas a principios de año cuando la prueba se suspendió a último minuto, pero ahora, en terrenos conocidos, va confiado en lograr un Top Ten o al menos un segundo lugar en la clase Producción. Se trata de uno de los históricos del enduro chileno y hay que darle crédito a sus palabras...

A Tamm, don Andrés, lo conocemos desde los antiguos rallies a Torres del Paine y cuando era el mejor de todos en las pampas nortinas

El empresario lechero Andrés Tamm está próximo a vivir la aventura deportiva más importante de su vida: el Dakar Argentina-Chile 2009.
Si bien a sus 44 años ya cuenta con una amplia trayectoria de 25 años en las motos, con incursiones en el Dos Sertoes y en el Patagonia Atacama, el sureño ve en el Dakar un reto mayor.

“Tengo muchas expectativas. El año pasado estaba listo, preparado a full para correr mi primer Dakar, y finalmente se suspendió. Quizás para esta versión no tengo tantas horas de moto comparado a cómo estaba a principios de años, el trabajo no me deja mayor opción, pero igual me siento súper preparado para completar el recorrido y ubicarme en buenas posiciones”, nos comenta Andrés, para quien la clave estará en quién aguante mejor el duro trajín de la carrera.

“Esta será una competencia extrema, donde el aspecto físico será fundamental. Acá se ponen a prueba tus propios límites y he seguido un plan de cuatro horas de entrenamiento diario para llegar a punto. La idea es no ser comparsa, mi meta es ubicarme segundo en la categoría Producción y estar metido entre los mejores diez de la carrera. Hay cinco que son inalcanzables, pero después viene un segundo pelotón en el que estoy yo. Creo que es un objetivo que se puede cumplir perfectamente porque tengo conocimientos de los terrenos por donde vamos a pasar y sé del potencial de mis rivales que ya enfrenté en Brasil y en el Patagonia”.

Tamm (Liqui-Moly-Viña Tamm-Plus Médica-Clìnica Central-Plus-Ferro Salud) irá al Dakar en una KTM 690 Réplica con el número 173 y tendrá asistencia de Meca’system.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com