Advertisement

smotos

Dakar -> 05/12/2008

MITSUBISHI RACING LANCER: UN RELEVO PARA EL GRAN CAMPEÓN MONTERO

El Repsol Mitsubishi Ralliart Team buscará la victoria en el Dakar 2009 con un nuevo turbodiesel, desarrollado por la marca japonesa en los dos últimos años que toma el testimonio dejado por el del exitoso Montero Evolution.

El nuevo Mitsubishi Racing Lancer en acción

Con el Dakar 2009 y su novedoso escenario, Mitsubishi estrenará además un nuevo coche con el que tomar el relevo del exitoso Montero Evolution. Tras años de dominio en el Dakar y en diferentes pruebas del Campeonato del Mundo, la marca de los tres diamantes pondrá en carrera cuatro unidades del nuevo Mitsubishi Racing Lancer; un coche desarrollado en los dos últimos años, en el que se ha diseñado absolutamente todo partiendo de un papel en blanco.
El objetivo es claro: lograr la primera victoria de un coche con motor diésel en el próximo Dakar. Mitsubishi Motors Corporation ha desarrollado, en colaboración con Repsol, un motor turbodiésel que comenzó a gestarse en abril de 2006. Su desarrollo continuó en junio del año pasado con las primeras pruebas en el Montero Evolution, y dos meses después se empezó a desarrollar el resto del coche. 
Finalmente, el primer Racing Lancer estuvo completamente acabado en junio de este año. Tras realizar diferentes tests, tanto en Francia como en España y Marruecos, el Racing Lancer obtuvo el mejor bautismo posible, estrenándose con victoria en la sexta prueba de la Copa FIA de Bajas, en Portalegre (Portugal), pilotado por el francés Stéphane Peterhansel.
El Racing Lancer cuenta con la última tecnología y permite a Repsol llevar a cabo la evolución y desarrollo de carburantes diésel. Diseñado a partir del Lancer Sportback, en su interior alberga un motor de tres litros y seis cilindros en V turboalimentados. Está basado en un nuevo chasis multi-tubular de acero, en el que se ha buscado minimizar el peso y aumentar el espacio del habitáculo, gracias a una mayor distancia entre ejes (una medida basada en las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en el año 2010). Esto ha permitido rebajar la posición del depósito de gasolina, y con ello, el centro de gravedad del coche.
La 31 edición del Rally Dakar arrancará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, y terminará en la propia capital argentina, después de completar casi 6.000 kilómetros cronometrados. Con el nacimiento del nuevo Racing Lancer, la cuenta atrás ha empezado, y el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart ya está preparado para seguir haciendo historia en la carrera más dura del mundo.

MITSUBISHI RACING LANCER 
Longitud total: 4475mm
Anchura total: 1990mm
Distancia entre ejes: 2900mm
Distancia entre ruedas delanteras: 1750mm
Distancia entre ruedas traseras: 1750mm
Peso total: 1900kg
Tipo de motor: 6-cilindros, Turbodiesel 24-válvulas con sistema de cárter seco
Sistema de combustible: Common rail a alta presión por inyección
Cilindrada: 2997cc
Potencia máxima: 206kw (280 PS), 650Nm (66.3 kgfm)
Transmisión: 5-velocidades 'tipo Ricardo', caja de cambios secuencial y selección de marcha mecánica.
Sistema de 4WD: permanente, bloqueo de diferencial mecánico y central
Diferencial delantero: 'Ricardo' auto-bloqueo
Diferencial trasero: 'Ricardo' auto-bloqueo
Suspensión – delantera: Independiente, doble brazo, muelles helicoidales
Suspensión - trasera: Independiente, doble brazo, muelles helicoidales y sistema de barra anti-vuelco
Amortiguadores: 'BOS' totalmente ajustables
Dirección: asistida, cremallera y piñón
Recorrido de suspensión: 250 mm delantero y trasero
Frenos: 'BREMBO' del y atr. discos ventilados con pinzas de 6 pistones
Ruedas: 'OZ' aluminio (7JJ x 16)
Neumáticos: BF Goodrich (245/80 - 16)
Otros: chasis de acero aeronaútico multi-tubular, suelo de nido de abeja y carrocería de fibra de carbón

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com