Advertisement

smotos

Dakar -> 03/12/2008

LANZAMIENTO DEL DAKAR JUNTÓ A LOS ASTROS QUE SE LA JUGARÁN POR CHILE

Por primera vez se reunieron en el mismo lugar – en este caso la Embajada de Francia-, la gran mayoría de los pilotos chilenos que participarán en el Dakar 2009, a partir del 3 de enero. Carlo de Gavardo, “Chaleco” López, Juan Pablo Zegers, Luis Eguiguren, Felipe Prohens, Alejandro Briones, Andrés de Cárcer, entre otros, ya palpitan la aventura chileno-argentina que se iniciará en Buenos Aires.

"Chaleco" López y Carlo de Gavardo compartiendo con el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal

El lanzamiento oficial del Rally Dakar-Argentina Chile 2009, realizado en la embajada de Francia, sirvió para que por primera vez se juntaran en un mismo lugar la gran mayoría de los pilotos chilenos que defenderán la estrella solitaria en la aventura trasandina.
Carlo de Gavardo, Francisco “Chaleco” López, Juan Pablo Zegers, Luis Eguiguren, Felipe Prohens, Alejandro Briones, Andrés de Cárcer y Jorge Latrach, entre otros, escucharon atentamente los discursos de bienvenida a cargo del premier conseiller Eric Lavertu, del director de la ASO, Etienne Lavigne y del subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro.
En moto, en autos, bajo diferentes marcas y con distintos objetivos, los pilotos chilenos se mostraron muy unidos al compartir un mismo sentimiento señalando que están “motivadísimos de cara al rally más duro del planeta”.


Los astros chilenos juraron brillar en el Dakar

“Corremos en casa, en terrenos que conocemos y con gente que nos va a alentar en todas partes, así es imposible no sentirse motivado. Vamos a hacer un rally inteligente pero quiero estar luchando por los primeros lugares en cada etapa. Física y sicológicamente estoy muy bien, cuento con una gran moto, y está todo dado para hacer una actuación histórica”, comentó “Chaleco” López.
En otro punto, el director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó que "en Chile tendremos no sólo una prueba de vehículos, es una aventura humana, con la cual se mantiene vivo el espíritu que ha gobernado el Dakar durante 30 años”.
Lavigne agregó que "las cifras de este rally son impresionantes, con 530 vehículos y 50 nacionalidades representadas por los pilotos, lo cual ha concitado un gran interés mundial por la prueba”.


El Ministro Francisco Vidal, Eric Lavertu, el director de la ASO, Etienne Lavigne y del subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com