Advertisement

smotos

Dakar -> 23/11/2008

COMA Y ROMA ESTÁN LISTOS PARA EL NUEVO DOBLETE EN EL DAKAR

Este es, ni más ni menos, el humilde título que puso el Diario Marca de Madrid para la presentación oficial que hizo el Team Repsol-KTM en Europa, con miras al primer Dakar Latino que se disputará entre Argentina y Chile del 3 al 18 de enero próximos. El deportes español viene desde hace rato de conquista en conquista y ahora quiere ir a por más : El doblete de Nani Roma y Marc Coma en el rally más famoso del mundo.

Autos y motos del Team Repsol quieren ganarlo todo (Foto Diario Marca)

Diario Marca de Madrid

Repsol presentó a sus equipos para el próximo Rally Dakar que arrancará en Buenos Aires el próximo 3 de enero. Tanto el Repsol Mitsubishi Ralliart de coches como el Repsol KTM de motos estuvieron presentes en el Centro de Tecnología de la compañía española en Móstoles (Madrid) y entre sus principales bazas estarán, una vez más, Marc Coma y Joan 'Nani' Roma.  

Tanto Coma, sobre dos ruedas, como Roma, sobre cuatro, buscarán lograr un doblete histórico para nuestro país y que nunca se ha producido. Enfrente tendrán muchos pilotos con opciones, entre ellos sus compañeros de equipo. Nani será el que lo tenga más complicado con Stéphane Peterhansel, Luc Alphand e Hiroshi Masuoka, todos campeones del Dakar. Coma partirá con ventaja respecto a los 'inexpertos' Jordi Viladoms y Gerard Farrés.  

El ganador de la edición de 2006 está muy ilusionado con esta nueva aventura. "Los retos del Dakar, con la navegación, la dureza y todo lo que conlleva una carrera en el desierto, seguirán estando, y eso es lo más importante", comentó con una melancólica sonrisa que denota, en cambio, sus ganas de que la carrera vuelva algún día a África.  

La gran novedad del acto y de la que se sienten muy orgullosos en la compañía petrolífera fue el nuevo Mitsubishi Racing Lancer, que competirá por primera vez en el Dakar con un motor turbodiesel. La contrastada experiencia del coche de fabricación japonesa se verá sometida a un serio test al abandonar la gasolina convencional. Sin embargo, en el equipo están convencidos de que la nueva 'criatura' -hecha en apenas 16 meses- será altamente competitiva porque las pruebas a las que fue sometida arrojan más de 17.000 kilómetros durante el 2008 sin ninguna fisura ni nigún contratiempo. De hecho ya ha estrenado su palmarés con el triunfo de Peterhansel en la pasada Baja Portoalegre.  

El peligro de Sáinz

Precisamente, el que más recorrido realizó con el nuevo vehículo fue Nani Roma, quien se ve capacitado para lograr por fin la ansiada victoria en coches. "He progresado mucho y mi evolución ha sido tanto a nivel de pilotaje como de velocidad, en todo tipo de terrenos", aseguró el campeón en motos de 2004.  

Otra de las grandes bazas españolas será Carlos Sáinz, piloto de Wolkswagen. Peterhansel no se olvida de él al incluirle entre los candidatos a la victoria. "Evidentemente es un rival a tener en cuenta porque cada año tiene más experiencia, pero no es el único. También hay otros pilotos muy rápidos. El abanico de candidatos es muy amplio", afirmó el 'Rey Dakar', quien atesora nueve títulos.  

El Dakar 2009 comenzará en Buenos Aires el 3 de enero con más de 9.500 kilómetros a lo largo y ancho de Argentina y Chile, de los cuales más de 5.600 kilómetros serán cronometrados, atravesando Patagonia, el desierto de Atacama y los Andes.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com