Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 16/09/2008

BREUGELMANS ES EL NUEVO REY DEL MUNDIAL MX3, MIENTRAS QUE PHILIPPAERTS SE CORONÓ EN MX1

El piloto belga de KTM logró su segundo título mundial adelantando en la clasificación final al italiano Cristian Beggi (Honda) y al francés Christophe Martin (Husqvarna). El italiano David Philippaerts (Yamaha), en tanto, se consagró en la máxima categoría tras superar a Steve Ramon y Ken De Dycker.

Los mejores del Mundial MX3: Al centro Breugelmans, acompañado por Beggi y Martin.

Sven Breugelmans (KTM) corrió una sola manga en la fecha final del Mundial MX3, desarrollada en Jauer (Alemania), y aún así logró los puntos necesarios para titularse campeón mundial por delante del italiano Cristian Beggi (Honda) y del francés Christophe Martin (Husqvarna).
El Gran Premio de Alemania fue dominado absolutamente por Martin, quien ganó claramente las dos mangas disputadas, la primera sobre Alvaro Lozano (KTM) y Thomas Allier (Husqvarna), mientras que en la final lo escoltaron el mismo Lozano y Beggi.
Breugelmans fue de la partida en la serie inicial y con el séptimo puesto conseguido logró los puntos suficientes para lograr su segunda corona mundial de la categoría que añade a la conseguir el año 2003.
Sven completó 541 puntos para alzar las manos al cielo. El tano Beggi se quedó con la plata gracias a sus 532 unidades y Martin fue bronce con 524 tantos.
Completaron los cinco mejores del año Thomas Allier (374) y Alvaro Lozano (352).

Philippaerts, todo un capo
El piloto del Yamaha Monster Motocross Team, David Philippaerts, cerró su fantástica temporada con el mejor premio posible: el título mundial de MX1 tras la última prueba celebrada en Faenza (Italia).
Este italiano de tan sólo 24 años estuvo al frente de la clasificación durante 13 de las 15 carreras, lo que demuestra su absoluto dominio de la especialidad.
El domingo Philippaerts ganó por fin el ansiado título a los mandos de su YZ450FM y ante nada menos que 30.000 espectadores.
El italiano, en su primera temporada en el Yamaha Monster y en su segunda en MX1, superaba con determinación la expectación que se había creado ante la posibilidad de que se proclamara campeón en casa.


David Philippaerts celebrando su primer título mundial en MX1

El estrecho y compacto circuito de Faenza (situado a unos 50 km. de Boloña) no ofreció las condiciones climáticas esperadas y las lluvias intermitentes llenaron el trazado de partes altamente resbaladizas.
David afrontó la primera manga con fuerza y ganas para remontar desde la octava posición hasta la tercera, por detrás de Maximilian Nagl y Ken De Dycker.
Con este resultado, el italiano tan sólo necesitaba conseguir 3 puntos en la segunda manga para proclamarse campeón del mundo. Para asegurar el triunfo en la general Philippaerts se dedicó a especular y obtuvo una discreta novena posición que le catapultaba al éxito final.
El italiano, exhausto pero feliz, declaró tras la prueba: "Ha sido un año realmente duro y por eso ahora estoy contentísimo. Steve (Ramon) y Ken (De Dycker) han sido muy rápidos durante todo el fin de semana y me han puesto mucha presión encima. Al principio de la temporada sólo quería coger buenos puntos en cada carrera y sólo me he creído que tenía el título en el bolsillo al final de la segunda manga. La temporada pasada quedó claro con Steve que la clave está en ser regular y constante. Soy feliz y ganar en Italia y ante tantos espectadores ha sido muy especial para mi, ¡no sé qué más puedo decir!"
Este título, el cuarto para Yamaha en los últimos cinco años, ha venido precedido por tres victorias y trece podios en las 30 mangas disputadas, consiguiendo dos victorias finales y 7 podiums globales.
El calendario de MX tiene reservada una última y espectacular prueba antes de dar por finalizada la temporada: el Red Bull Motocross de las Naciones que se disputará en Gran Bretaña el próximo 28 de septiembre y donde Philippaerts asistirá para defender los colores de la selección italiana.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com