Advertisement

smotos

Dakar -> 11/09/2008

SIN CHALECO LOPEZ ARRANCÓ EL DAKAR SERIES DE PORTUGAL; LOCAL RUBEN FARIA RONCA EN CASA

Comenzó en Lisboa la disputa del Pax Rally, la segunda prueba del Dakar Series, evento que se inauguró en Hungría y Rumania el pasado mes de abril. El piloto portugués Rubén Faria (Honda) se impuso en la primera etapa ante Cyril Despres (KTM) y Marc Coma (KTM). Chaleco López no fue de la partida preparando el Rally de Dubai.

Ruben Faría, crñédito local que lidera el Pax Rally

El piloto local Rubén Faria (Honda) se impuso en la primera etapa del Pax Rally (Lisboa-Castelo Blanco), segunda parada del Dakar Series que se disputa en Portugal.
El luso anotó un tiempo de 3 horas 42 minutos y 15 segundos para aventajar por 1.13 minutos al galo Cyril Despres (KTM) y por 1.15 minutos al español Marc Coma (KTM).
La primera etapa fue probablemente la más dura y complicada de las que se esperan en esta carrera, y llevó a los pilotos desde Lisboa hasta Castelo Blanco, cerca de la frontera con España en Extremadura.
Tras 160 kilómetros de enlace, disputaron una especial de 223 kilómetros que se ha caracterizado por un terreno muy variado, con zonas muy reviradas y desniveles importantes. Las pistas fueron muy secas, de terreno arenoso y a menudo mucho polvo, que dificultó bastante el pilotaje.
La segunda etapa del rally termina de nuevo cerca de Lisboa, aunque por un recorrido distinto al debut, que constará de 43 kilómetros de enlace, y una especial de 199 kilómetros.
Finalmente, los pilotos tendrán otro enlace de 155 kilómetros hasta Benavente, a unos 50 kilómetros de la capital portuguesa. 

Marc Coma: “La etapa ha sido una primera toma de contacto con el terreno, que nos ha permitido ver las condiciones en las que nos encontraremos en esta carrera, e ir cogiendo nuevamente el ritmo de competición. Es una carrera un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que cuenta con muy poca navegación y un tipo de terreno bastante diferente al habitual. Me he centrado en mantener un buen ritmo, y veremos si podemos conseguir un buen resultado. La especial ha sido por pistas bastante técnicas, pequeñas y reviradas, que iban por zonas de vegetación con muchos eucaliptos. Además hemos tenido bastante polvo, y siempre hemos ido en subidas o bajadas, nunca en terreno llano. Era importante estar muy concentrado todo el tiempo. Ya veremos que nos encontramos, pero probablemente los dos primeros días de carrera sean los más complicados. Iremos haciendo la estrategia sobre la marcha, ya que no conocemos demasiado esta carrera y es difícil planificar cualquier cosa.”

Clasificación Pax Rally (1ª etapa)
1. Rubén Faria (HONDA) 3:42:15
2. Cyril DESPRES (KTM) + 1:13
3. Marc COMA (REPSOL KTM) + 1:15
4. Hélder RODRIGUES (HONDA) + 2:46
5. David CASTEU (KTM) + 5:30

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com