Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 22/08/2008

NACIONAL MX, SUPER KIDS Y HARE SCRAMBLE LA LLEVAN EN ESTE FIN DE SEMANA A PURA MOTO

Jornada imperdible para este domingo 24 de agosto. Los crossistas van por la 5ª fecha del máximo campeonato chileno en Laguna Carén, los Niños de Hierro se juegan su segunda jornada en el ET-32 y los duros del Hare Scramble se juntan para mostrar su poderío en Curacaví.

Cross, enduro infantil y Hare Scramble, para todos los gustos este domingo 24

El mejor cross de Chile
La 5ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross,a disputarse este domingo 24 de agosto, desde las 09.20 horas, en la pista Mundialista de Laguna Carén, aparece como clave en la disputa de los títulos de las cuatro categorías de la parrilla.
En MX1, Pablo Quintanilla (Honda) tiene una opción ideal para empezar a probarse la corona de la serie. Probablemente sin Jeremías Israel (Honda) en pista -aún está convaleciente de una operación al brazo izquierdo-, el viñamarino es lejos el favorito para ganar la prueba gracias al superlativo nivel mostrado en las últimas carreras y a su notable actuación en el Mundial MX3.
El ya campeón del Metropolitano tiene 142 puntos en el ranking, y se espera que los mellizos Benjamín (113) y Vicente Israel (102), además de Raczo Tudor (91) sean sus principales rivales en pista. Una disputas entre puras máquinas Honda, a la cual se le podría agregar el argentino Nico Rodas, si es que llega a reforzar nuevamente a Honda-Jovirec.
En MX2 las apuestas están a favor del sanfernandino Sebastián Donoso (Honda-Jovirec) que anota 146 tantos y marca diferencias respecto al penquista Daniel Gouet (121) y sobre David Luft (109), aunque de todas formas el rival más complicado sería Diego Rojas (92), el cual arrasó en la cuarta fecha y amenaza con toda la potencia de su YZ250F del Team Yamaha Racing.
Una nueva victoria en Laguna Carén prácticamente le aseguraría el título de los Master a Pablo Paredes (Honda).
El astro de Punta Arenas marcha sólido en el campeonato y suma 157 puntos, lejos del temucano Gerardo Schiele (112) y de Sergio Tamayo (85), aunque su gran adversario tiene nombre y apellido, Sergio Baracatt (Honda), quien sin posibilidades a la corona con 69 tantos,sólo tiene el objetivo ganar la prueba.
Finalmente en los 85cc. ULM, el veloz  Nicolás Aravena (157) tiene unidades y el único con posibilidades reales de desplazarlo es Sebastián Cantergianni (133), quien ya lo venció en la última carrera en Carén.
Completan los cinco mejores de la serie, Sebastián Ojeda (91), Franco Giannini (87) y Felipe Danke (74).

Los Kids listos para maravillar
“Tenemos todo listo y dispuesto para una emocionante carrera este domingo, desde las 10.00 horas, en el ET-32 (El Manzano, kilómetro 32 de la Panamericana norte).
Se espera una alta concurrencia, ya que los niños han practicado en sus vacaciones de invierno y están deseosos de mostrar sus progresos. Prevemos superar los 100 participantes.
Este miércoles fuimos a chequear el estado de la pista y está en excelentes condiciones, lo que garantiza gran diversión y duelos de alto voltaje”.
Pato Colvin

Recordemos que en la primera fecha se impusieron: Vicente Zamorano (50cc. hasta 5 años), Martín Ferrer (50cc. hasta 7 años, 50cc. 2 y 4T libre preparación hasta 8 años y en CRF70-PW80-TTR90 Novicios hasta 10 años), Ignacio Guerrero (Cross Infantil), Daniel Maturana (TTR90-PW80-XR70 Expertos hasta 10 años), Francisco Guzmán (Cross 65 hasta 11 años), Nicolás von Unger (CRF-XR100-TTR125 expertos hasta 12 años), Martín Stuckrath (CRF150-TTR125 standard hasta 15 años), Esteban Lanz (Cross 85cc. hasta 12 años) y Nicolás Bascuñán (Cross 85 cc. hasta 15 años y Ex Súper Kids).

Hare Scramble sólo para duros
Mientras el enduro nacional aguarda su próxima fecha para un mes más (14 de septiembre), el Campeonato Hare Scramble va por su sexta jornada este domingo en Curacaví, más concretamente en la zona de Lo Aguila. Para la ocasión se trazó un circuito más largo de lo habitual (9 kms.), pero con menos exigencia técnica y física, a prueba de letrados e iletrados.
El organizador oficial, Pancho Fernández, nos envió el siguiente comunicado para aleonar a las huestes todo terreno:
“Este domingo 24 de Agosto efectuaremos la 6ª fecha del Torneo Gas Gas Hare Scramble 2008  en  el sector Lo Aguila, en Curacaví. En esta oportunidad trazamos el circuito más largo que se haya realizado en el Hare Scramble, 9.00 kms. para todas las categorías, excepto los escuela, quedó buenísimo,  casi no tiene piedras, y bajamos el grado de dificultad en comparacion a los anteriores
Como siempre, nos hemos preocupado del aspecto técnico y  del de seguridad, para poder brindarles un lindo circuito con un buen entorno para que puedan disfrutarlo en familia.
No se permitirá circular  motos dentro del recinto, sólo podrán hacerlo quienes participen de la competencia, y una vez finalizada se les agradecerá guardarlas, con esta medida tratamos de evitar mayor daño a los terrenos y lo más importante, posibles accidentes por colisiones frontales.
En caso de tener mal tiempo en los días previos a la carrera, existirá la posibilidad de suspender la fecha para no deteriorar  los campos y poder usarlos en las próximas fechas".
Como dato les avisamos que Ubike realizará una vez más durante la misma carrera un remate de ropa y accesorios a muy bajo precio.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com