Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 21/08/2008

AMA MOTOCROSS: BUBBA STEWART Y EL COMIENZO DE UN REINADO IMPLACABLE

James Stewart, el astro de Kawasaki, voló en el Motocross de Spring Creek de Millville para convertirse en el flamante campeón del AMA de Motocross. “Bubba” está invicto en mangas sumó 500 puntos, inalcanzables para sus perseguidores más cercanos, Tim Ferry y Andrew Short. Ryan Villopoto (Kawasaki) también se alzó con el campeonato en la categoría Lites.

Bubba Stewart celebra su título en el podio de Millville

De esta manera, Stewart consigue con su Monster Energy Kawasaki, lo que año tras año se le ha ido escapando. Ahora sólo queda saber si en la próxima edición del Campeonato de AMA de Motocross el piloto de Florida seguirá cosechando éxitos, ya que seguirá montando la misma moto que le ha hecho campeón ya que se especula su paso a Honda en una suma millonaria.
En ambas carreras de esta 13ª fecha, Stewart se afianzó pronto en el liderato, por lo que la atención se desplazó en saber quién se haría con la segunda posición, que finalmente recayó sobre el tejano Andrew short (Honda), que concluyó las mangas en segunda y quinta posición, respectivamente. El tercer cajón del podio se lo adjudicó el piloto de Georgia Michael Byrne (Suzuki), que acabó en sexta y segunda posición.
Pero Stewart no fue el único en celebrar un título puesto que Ryan Villopoto (Kawasaki) también se alzó con el campeonato en la categoría Lites, a falta de dos carreras, a pesar de quedar segundo en la carrera de Minessota por detrás de Ryan Dungey (Suzuki). Villpoto casi pierde la oportunidad de alzarse con la victoria al caerse en la primera vuelta de la segunda carrera, pero una gran remontada le hizo quedar sen segunda posición, lo que a la postre le supuso sumar los suficientes puntos para ser campeón de forma matemática. La tercera posición de la categoría Lites fue para el californiano Brett Metcalfe (Kawasaki).

CLASIFICACIÓN
1. James Stewart (Kawasaki);
2. Andrew Short (Honda);
3. Michael Byrne (Suzuki);
4. Nick Wey (KTM);
5. Tim Ferry (Kawasaki);
6. Jeff Alessi (Honda);
7. Matt Goerke (KTM);
8. Broc Hepler (Yamaha);
9. Cody Cooper (Suzuki).  

PROVISIONAL
1. J. Stewart 500 puntos;
2. T. Ferry 334 p.;
3. A. Short 328 p.;
4. M. Byrne 317 p.;
5. C. Cooper 230 p.;
6. N. Wey 228 p.;
7. M. Alessi 221 p.;
8. J. Alessi 205;
9. D. Millsaps 203 p.;
10. J. Hill 188 p.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com