Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 14/08/2008

DERCO VA POR EL OSCAR EN EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA PELÍCULA DE ACCIÓN : SUZUKI, PARTE II

El mercado y los motoristas ya lo sabían : DERCO, una de las firmas más prestigiosas del rubro automotriz en Chile, compró a Juan Carlos Grunwald el 80% de Motos Suzuki en Chile y pasó a ser su nuevo y exclusivo Representante Oficial. Por lo mismo es que este miércoles, en la Hacienda Santa Martina (arriba del Shangri-Lá), hizo el relanzamiento de la poderosa marca japonesa ante diversos medios de prensa, prometiendo que muy pronto estará entre las 3 más grandes del país.

Suzuki busca retomar el protagonismo que nunca debió perder. En la foto, Eduardo Pastén y Matías Palacios con la potentísima B-King GSX 1300

Anfitriones centrales del evento fueron Eduardo Pastén (Gerente General Suzuki) y Matías Palacios (Gerente Motos Suzuki), acompañados por los altos ejecutivos Cristian Castillo, Luis Felipe Carranza y Carlos Lacalle.
La toma de control del “imperio amarillo” se produjo en el mes de mayo, pero recién ahora se hizo público, con políticas bien definidas y con la claridad de retomar lo antes posible el sitial que le corresponde en un mercado que quiere llegar a las 100.000 motos vendidas anualmente para el Bicentenario.


De izquierda a derecha : Luis Felipe Carranza, Matías Palacios, Eduardo Pastén, Carlos Lacalle y Cristian Castillo, luciendo dos de sus modelos insignias y a chicas del Team Suzuki


Suzuki-DERCO salen a ganar, pero para ello saben que el trabajo será duro ante una competencia bien armada y provista de artillería pesada. Sus "poderes" estarán, según lo informado, en :
- Formar una extensa red de concesionarios exclusivos y sólo dedicados a motos Suzuki, con más de 30 puntos entre Arica y Punta Arenas (en Santiago ya se habla de ProMoto, Pablo Anfruns y Alejandro Cuevas).
- Amplia oferta de productos, con motos desde los $ 890.000 pesos hasta 10 millones. Modelos en todos los segmentos : Scooter, calle/trabajo, todoterreno/multipropósito, custom/choperas, turismo, velocidad/deportivas, enduro/cross, ATV trabajo y ATV deportivos.
- Abastecimiento garantizado de repuestos originales
- Personal altamente especializado
- Amplia oferta de seguros y financiamiento
- Asistencia en Ruta


Los medios de prensa apreciando los modelos 2008

Equipos especializados y altamente capacitados, arma de combate de la versión Suzuki II

Las motos deportivas : Uno de los plus de Suzuki

Andrés Barriga (de Derco), Carolina Rojas y Romina Canonni (Diario La Tercera) y Danny Aulestia (Las Ultimas Noticias)

Las proyecciones estadísticas en el mundo de las motos dos ruedas y ATV son muy optimistas ya que, de acuerdo a lo señalado por Palacios, hay todavía mucho espacio para seguir creciendo, considerando que la venta de automóviles supera largamente en Chile a la de las motocicletas, mientras que en otros países como Argentina y Brasil son 1 a 1.
De igual forma, aseguran que las marcas chinas -que hoy ocupan más del 70% del mercado- deberían ir bajando su presencia con el correr del tiempo, siendo desplazadas por las marcas tradicionales.
A tanto llega el optimismo en el rubro que DERCO-Suzuki ya se instaló en Bolivia y próximamente lo hará también en Perú.
Respecto a sus acciones futuras en la alta competencia, indican que harán esfuerzos por traer a más de algún campéón mundial de la especialidad (quizás para el Salón del Automóvil), seguir apoyando equipos de enduro y a quienes son considerados "constructores de imagen", tal como lo fuera hace algunos años Carlo de Gavardo Prohens.
WAY OF LIFE!, como reza el slogan de la compañía.


José Luis Entrala (El Mercurio), Horacio Werth (LUN), Soledad Mery y Denis Quezada (La Hora), además de Rodrigo Villaseca (LUN)

La Burgmann 650, sueño para cualquier motociclista

El programa Más Motor, con el periodista César Norambuena, entrevistando al Gerente General de Suzuki, Eduardo Pastén

Pastén en parte de su exposición ante la prensa. Hubo almuerzo y buena conversación

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com