Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 13/08/2008

PHILIPPAERTS RETOMA EL LIDERAZGO DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS TRAS TRIUNFO EN LOKET

Con sólo tres carreras por disputarse, el italiano vuelve a lo más alto del podio tras ganar por delante de Sebastien Pourcel y de Jonathan Barragán. En MX2 el británico Tommy Searle y Tyla Rattray finalizaron primero y segundo, respectivamente. El sudafricano sigue liderando la general, mientras que Searle se afianza en el segundo puesto.

David Philippaerts

David Philippaerts, piloto del Team Yamaha Monster Motocross, tuvo un fantástico fin de semana en República Checa (12ª fecha del Mundial de Motocross) consiguiendo la victoria y el liderato de MX1, que estaba en manos del belga Steve Ramon (Suzuki).
A pesar de sufrir un accidente en la manga inicial, el italiano se repuso y logró el triunfo final acompañado en el podio por Sebastien Pourcel (Kawasaki) y Jonathan Barragán (KTM).
En la primera manga Max Nagl (KTM) salió muy fuerte, pero perdió varias posiciones cuando se encontró en medio de una maraña de pilotos. El alemán se puso a rodar detrás de Barragán, que acababa de aprovechar un error de Pourcel, entonces líder, para pasarl. Al final Nagl se hizo con la primera posición a tres minutos de la conclusión y consiguió mantenerla para cruzar la meta victorioso. Philippaerts logró una inesperada tercera posición tras el accidente inicial, mientras que Ramon y Pourcel completaban el Top 5.
Ya en la segunda manga Philippaerts realizó una carrera perfecta que le sirvió para llevarse el triunfo final. Barragán era segundo cuando tuvo otro percance que le obligó a remontar desde la décima posición, pero sólo logró ser quinto. De Dycker finalizó tercero y Ramon, Priem y Tanel Leok ofrecieron al público una bonita batalla dentro del Top 10.
En MX2, Tommy Searle, del Red Bull KTM Factory Racing, se llevó la victoria tras una gran lucha con su compañero de equipo y líder de la general, Tyla Rattray, que consiguió su primer podio en Loket. Cada uno venció en una de las mangas, aunque al final el británico fue el ganador. Anthony Boissiere terminó en una sorprendente tercera posición gracias a una espectacular segunda manga en la que acabó tercero. El vencedor del año pasado, Nicolas Aubin, rodó enfermó todo el domingo, pero aún así pudo ser cuarto por delante de Stephen Sword.
En la primera manga Tarroux hizo una gran salida, pero no pudo aguantar el tirón de Searle, que se puso en cabeza y empezó a escaparse. Con el francés cayendo en picada hasta la novena posición, Rattray empezaba a ponerse a tono y se situaba a la estela de Searle. Entonces el británico tuvo un accidente y sirvió la victoria en bandeja al sudafricano, que entró en meta con 4,5 segundos de diferencia. Aubin fue tercero, Sword cuarto y Boissiere quinto.
En la manga final Searle y Rattray volvieron a ofrecer un emocionante duelo. El británico tomó la delantera y se acabó imponiendo a pesar de los múltiples ataques de Rattray, que constantemente se iba alternando con su compañero de equipo al frente de la carrera. Esta lucha le hizo perder el suficiente tiempo como para que Boissiere contactara con ellos, pero no pudo hacer más y terminó tercero.

Final MX1
1. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 45 puntos
2. Sebastien Pourcel (FRA, Kawasaki), 38”
3. Jonathan Barragán (ESP, KTM), 38”
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 37”
5. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 36”

General MX1
1. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 405 puntos
2. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 398”
3. Joshua Coppins (NZL, Yamaha), 370”
4. Jonathan Barragán (ESP, KTM), 369”
5. Ken de Dycker (BEL, Suzuki), 369”

Final MX2
1. Tommy Searle (GBR, KTM), 47 puntos
2. Tyla Rattray (RSA, KTM), 47”
3. Anthony Boissiere (FRA, KTM), 36”
4. Nicolas Aubin (FRA, Yamaha), 35”
5. Stephen Sword (GBR, Kawasaki), 34” 

General MX2
1. Tyla Rattray (RSA, KTM), 499 puntos
2. Tommy Searle (GBR, KTM), 479"
3. Antonio Cairoli (ITA, Yamaha), 357"
4. Shaun Simpson (GBR, KTM), 312"
5. Nicolas Aubin (FRA, Yamaha), 309"

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com