Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 11/08/2008

CHILE IRÁ A MONTECARLO POR PREMIO A MEJOR FECHA DEL AÑO; Y CONFIRMAN POSIBILIDAD DE MX1 Y DEL NATION

Un mail enviado por el alto dirigente FIM, Giuseppe Luongo, al Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, Sebastián Etcheverry, confirmó que nuestro país recibirá el premio a la Mejor Fecha del Año el 6 de diciembre en Montecarlo (el calendario cierra con Agosto), como también la posibilidad cierta que en Chile se lleven a cabo fechas -aparte del MX3- del MX1-MX2 y el Motocross de las Naciones. El personero felicitó, además, el gran soporte de las empresas en Carén, especialmente el del Honda Racing. Su idea es que en pocos años existan "mundiales verdaderos" en los 5 continentes.

La fecha MX3 en Carén fue un golazo de Chile para su apertura definitiva al Primer Mundo del Cross

En un extenso mail, Luongo da las "Felicitaciones más grandes para la fantástica organización y el éxito enorme del Campeonato FIM MX3 en Chile". El personero de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) indica que Patricia Maskarova -representante de la empresa YouthStream en el evento- "hizo un informe maravilloso de todo lo que ocurrió en vuestro país y que, gracias a su nivel de organización, fácilmente podrían organizar en el futuro el MX1-MX2 Grand Prix y también la Carrera de Motocross de Las Naciones".
Elogió el multitudinario público que llegó a Carén y el desenvolvimiento de las marcas nacionales..."especialmente Honda, con un soporte y una hospitalidad muy grande. Esto demuestra que nuestra política de expandir por todo el mundo el MX3, MX1 y MX2 está en lo correcto".
Giuseppe Luongo amplía sus agradecimientos por el trato que se otorgó a los directores FIM y YouthStream, como también los pilotos y equipos obviamente, mencionando la atención hospitalaria que recibió el dirigente Ingo durante los días del evento (una hernia umbilical operada en la Clínica Alemana).
Junto con ratificar a Chile como organizador de una nueva fecha MX3 en el 2009, invita a Sebastián Etcheverry a la tradicional y elegante ceremonia de los FIM AWARDS el 6 de diciembre próximo, en Montecarlo, a recibir un premio por la fecha de Carén.
Al respecto hay que señalar que estos trofeos distinguen a todos los campeones del motociclismo mundial (incluyendo a las Motos GP), a los personajes más relevantes y a las fechas que han sobresalido de agosto a agosto de cada año. Es una fiesta de etiqueta a todo lo ancho, con humita incluida.
El premio a Chile constituye el signo inequívoco que quiere dar la FIM -comandada por el venezolano Vito Ippólito- de apertura hacia todos los continentes.
"Esperamos que su ejemplo sea seguido por muchos otros países y que, en pocos años, tengamos Campeonatos Mundiales verdaderos y exitosos en los 5 continentes", termina diciendo Luongo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com