Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 08/08/2008

34 MOTOS KTM PARTICIPARON EN LA CONQUISTA DE LA IV REGIÓN

Encabezados por Roland Spaarwater -representante en Chile de KTM, Husaberg, Polaris- y por el astro mundial Carlo de Gavardo Prohens, un grupo de 34 motoristas partió el viernes pasado rumbo a La Serena, capital de la IV Región, en el Paseo Adventure N° 19 de antología. Recordemos que la empresa naranja se da el lujo de contar actualmente en sus filas con los dos campeones mundiales que ha tenido Chile : El propio Carloco y Francisco "Chaleco" López, ambos poseedores de esa joya que es la KTM 990 ADV S.

Roland Spaarwater y Carlo de Gavardo, al frente de la expedición KTM

Dejemos que sea el propio Spaarwater que grafique el raid que esperaba este fin de semana al pelotón de aventureros, compuesto por los siguientes personajes:
- Carlo de Gavardo                 - Juan Pablo Amat
- Alex Pérez                            - Juan Pablo Méndez
- Aliro Muñoz                         - Martín Scheel
- Carlos Titze                          - Mauricio Dapueto
- Claudio Thomas                    - Miguel Angel Nagy
- Cristian Bertolo                     - Nicolás Manzur
- Eduardo Sánchez                  - Oscar Castillo
- Francisco Castañeda             - Pablo Garuti
- Francisco Larraín                  - Patricio Cabrera
- Francisco Undurraga             - Roberto Barriga
- Germán Bravo                       - Roberto Pesce
- Gonzalo Bascuñán                 - Rodrigo Martínez
- Guillermo Schenone               - Rodrigo Medina
- Gustavo Gudenschwager        - Rodrigo Uribe
- Iván Sepúlveda                       - Roland Spaarwater
- Jorge Corral                           - Sebastián Vicuña
- Juan Andrés Morel                 - Sergio Munita  

LA RUTA DEL PISCO
(¿Porqué los chinos tienen una Ruta de la Seda y nosotros no?)

Viernes 08 de Agosto:

Nos juntamos a las 9:00 hrs. en la Sucursal KTM Apoquindo 8263, Las Condes, Santiago, luego de un brifing con Carlo de Gavardo y marcación con números a cada moto según el archivo de Tabla de Confirmación el que debe colocarse en el frente de la moto sobre el foco; esto lo hacemos porque el grupo es bastante grande y así podremos chequear en cada punto de encuentro si nos falta alguien para esperarlo. Por eso también vamos a hacer 3 grupos según la tabla de integrantes, grupo uno se formaría del 1 al 10 acompañados por Carlo de Gavardo el grupo 2 del 10 al 20 acompañados por Roland  Spaarwater y un tercer grupo del 20 al 31 acompañado por Gustavo Gudeschwager, nuestro piloto oficial de las naranjas y del aire. Esta claro que todos vamos juntos pero por lo menos así nos va a ser más fácil de organizarse y controlarse cada grupo que pueda sufrir pinchazos de neumático o una equivocación de camino, etc. Partiremos a las 10am nuestro viaje.  Nos vamos todos juntos tomando la ruta hacia la Copec de Huechuraba donde nuevamente nos reunimos todos, desde ahí nos dirigimos hacia túnel chacabuco, tomando el desvío hacia rinconada, llegando a San Felipe, juntándonos nuevamente en la Copec cruzando el puente a la entrada de la ciudad, desde ahí nos dirigimos hacia Putaendo, el Tártaro, cruzando por el interior la cordillera llegando a Alicahue, luego seguimos por el interior hacia Chincolco, seguimos hacia Petorca, cargando combustible en la estación, seguimos rumbo hacia Pedegua, doblando hacia el norte a la cuesta las Palmas, pasando por Tilama, Caimanes, pasando por el túnel las Astas llegando a Limáhuida donde hay un desvío de camino encontrándonos de frente con el río de Choapa trataremos de pasar todos juntos por una pasarela que cruza el río como a un km y medio hacia el poniente el río Choapa, luego nos iremos al interior con dirección al norte y encontrándonos nuevamente con el pavimento para llegar a Illapel si no es posible hacer el cruce por el Choapa , cruzaremos por Salamanca. Completando un total de 370 Km.











                

Sábado 09 de Agosto:

Nos juntamos todos a las 08:30 hrs. para el desayuno y luego salimos a las 9:00 con dirección a la estación de servicios para cargar combustible luego seguimos a la reserva nacional de Chinchilla, llegando a Combarbalá donde nos reuniremos todos nuevamente, luego con dirección hacia minas Mostazas, Gogoti tulahuen (donde nos encontraremos todos nuevamente)  Chañaral de Karen, Chilecito, las Juntas, Monte Patria en la rotonda, donde nos vamos a juntar con 3 pilotos más que se unen a nuestro grupo.  Luego  seguimos la ruta a Ovalle donde nuevamente nos reuniremos a cargar combustible, desde alli nos dirgimos al embalse de Recoleta, siguiendo la ruta por Samo alto llegando a Hurtado, donde nos reuniremos nuevamente luego pasando la cuesta hacia Vicuña donde nuevamente nos reunimos todos para cargar combustible con dirección a La Serena, donde nos están esperando en la Sucursal KTM La Serena, avda. Balmaceda 3825,  con un rico asado.
Completando 340 km.

Domingo 10 de Agosto:

Nos juntamos a las 09:00 hrs. para el desayuno con salida a las 9:30 hrs. con dirección hacia Ovalle por el interior doblando hacia Andacollo donde nos reuniremos en la plaza. Desde ahí llegamos a Samo Alto, luego a Ovalle con dirección a Termas de Socos, juntándonos en los Vilos para almorzar, desde ahí seguimos rumbo a Santiago. Completando 570 km.

Nota: gran parte del viaje del día viernes y sábado es camino de ripio así que es recomendable usar botas firmes chaquetas y pantalones con protección, casco integral con protección de mentón, antiparra etc, también los guantes son importantes.

PD.: No se olviden de herramientas, cámara, bombín, desmontadores, parches, aspirina, anti inflamatorio, vendas elásticas etc. Importante es que se trata de una convivencia amistosa y no de una carrera, vamos a viajar todos en modo de camaradería sabiendo que puede haber un nivel de conducción disparejo tratemos de hacerlo lo mas equitativo posible.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com