Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 04/08/2008

ECOS DE LAGUNA CAREN… AQUÍ TODAS LAS DECLARACIONES DE LOS ASTROS QUE BRILLARON EN EL MUNDIAL MX3

Desde Cristian Beggi, pasando por Pablo Quintanilla y una estela de figuras, conversaron con Revista S Deportes Motos sobre sus vivencias en la 12ª fecha del Mundial MX3 y Sudamericano MX1-MX2 desarrollado el fin de semana en la “Catedral” de Laguna Carén.

Pablo Quintanilla, Cristophe Martin, Cristian Beggi y Alvaro Lozano en conferencia de prensa luego de la final MX3

Cristián Beggi, piloto Honda Martin racing ganador del Mundial en Chile.
“Aquí en Chile me sentí como en casa. El cariño que me manifestaron en todo momento provocó que estuviera muy cómodo, y eso facilitó las cosas para que pudiera ganar esta fecha del Mundial, me voy muy agradecidos de todos y espero volver para una nueva competencia.
Estoy demasiado contento y se cumplió el objetivo que nos habíamos impuesto. Recuperé el liderato de la clasificación general y llego con mucha fuerza y confianza a las cuatro fechas que restan para poder lograr mi primer título mundial”.

Pablo Quintanilla, 5º en el Mundial y campeón Sudamericano MX1.
“Estoy realmente feliz. Correr en casa, con un marco de público impresionante, ante astros mundiales y terminar 5º, es algo inolvidable.
Yo quedaba satisfecho quedando entre los diez primeros, y este resultado me pone muy orgulloso. Todo el sacrificio que he realizado todos estos meses tuvo su recompensa, a pesar que corrí con una moto stock y ante pilotos ciento por ciento profesionales.
Quiero agradecer todo el apoyo de la gente. De verdad que sin su aliento esto no hubiera sido posible. Demostramos que en Chile tenemos talento y material para figurar a nivel mundial y ojalá puedan seguir trayendo este tipo de torneos al país”.

Cristophe Martin, astro francés de Husqvarna SIMA, 2º en Carén.
“Realicé una buena carrera, y lo importante era sumar puntos para mi clasificación y no cometer errores en una pista que estaba muy difícil. No quise arriesgar demasiado, porque una desconcentración me podía dejar fuera. Nuestro team trabajó muy bien y nos vamos satisfechos con el resultado conseguido. Ha sido una gran experiencia venir a correr a Chile, un país muy bello que me dejó impresionado por su organización y el fanatismo del público”.

Alvaro Lozano, piloto español de KTM JM Racing, 3º en la fecha mundial.
“Contentísimo de volver a los buenos resultados luego de dos meses de inactividad. Quiero dedicar esta carrera a mi mujer y a mi hijo que siempre me han apoyado al máximo. Me llevo a Chile en el corazón, son muy cercanos y abiertos, como nosotros los españoles. La fecha estuvo magnífica, en una pista que te obligaba a dar el máximo en esfuerzo y concentración. Trataré de seguir por la misma senda de buenos resultados y sólo les digo hasta pronto, porque de seguro vendré a una nueva fecha del Mundial”.

Benjamín Israel, piloto chileno de Honda Racing, 8º en el Mundo y 2º en el Sudamericano MX1.
“No estoy conforme con lo realizado porque pudo haber sido mejor, pero la amigdalitis que me afectó este fin de semana influyó negativamente, me ahogaba en la carrera. En fin, creo que un octavo lugar en la general igual es súper bueno. Me sorprendí al quedar tercero en la primera vuelta de la final. No se que pasó después, perdí algo la concentración y me superaron. Si me hubiera mantenido en el grupo de avanzada habría conseguido algo más”.

Alejandro Smith, piloto argentino de Yamaha, campeón Sudamericano MX2.
“No puedo pedir más, estoy realmente feliz con esta victoria. Fuimos de menos a más durante todo el fin de semana y conseguimos un resultado fantástico en una competencia de alto nivel. Me sentí muy seguro en la pista, que realmente me acomodaba porque era muy técnica. Sabía que si mantenía un ritmo constante iba a ganar. Son esos momentos cuando todo está en armonía y no hay nada que te pueda detener. El torneo estuvo excelente y ojalá se repita”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com