Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 03/08/2008

EN UNA CATEDRAL REPLETA, BEGGI FUE CARDENAL; PABLO QUINTANILLA 5° EN EL MUNDO Y GANADOR DE MX1

Con más de 15 mil espectadores se desarrolló la 12a fecha del Mundial MX3 en Laguna Carén . Épica jornada fue ganada por el italiano Cristian Beggi (Honda), seguido de Cristophe Martin (Husqvarna) y Alvaro Lozano (KTM). Pablo Quintanilla (Honda)resultó 5° tras rematar 7°y 6° en las dos mangas disputadas, pero además se coronó como el mejor especialista del Sudamericano MX1. En el SUDAM MX2 el capo fue Alejandro Smith (Yamaha) de Argentina, seguido del ecuatoriano Miguel Cordovez (Honda).

Pablo Quintanilla contó con el aliento incondicional de 15 mil espectadores en Laguna Carén

10.00 horas… Comienza la acción en Laguna Carén con el Warm Up de MX3. Según la clasificación entregada por la organización, 29 astros entrarán a la final, quedando eliminado el chileno Omar Ledesma.

10.20 horas… Cielo completamente nublado en Laguna Carén. La sensación térmica es de 5° y según la Dirección Meteorológica de Chile tendremos nubosidad parcial a despejado durante toda la jornada con una temperatura máxima de 18°.

10.35 horas… Finaliza el Warm Up de MX3 con el francés de Husqvarna, Thomas Allier marcando el mejor tiempo. La organización no entregará resultados hasta que sean revisados por el jurado.

10.40 horas… El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro presente en Laguna Carén, se manifestó agradado por la presencia del Mundial MX3 en Chile y comprometió su apoyo para eventos a futuros del motociclismo mientras sean realizados con seriedad.

11.00 horas… A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, sin contar la carrera de Chile, el Mundial MX3 se presenta apasionante, con tres candidatos claros al título, el belga Sven Breugelmans con 357 puntos, el italiano Cristian Beggi (352) y el francés Cristophe Martin (331). También tiene alguna posibilidad menor, el galo Thomas Allier (289).

11.30 horas… En la hora de la verdad comienza la primera manga del Sudamericano MX2. Los argentinos Urcera y Smith cargan con el favoritismo. Por Chile se anotan Seba Donoso (Honda) y Diego Rojas (Yamaha). Ocho mil espectadores en Laguna Carén.
 
12.05 horas… Finaliza la primera manga del Sudamericano MX2 con el argentino Alejandro Smith (Yamaha) en primer lugar seguido a 25 segundos del ecuatoriano Miguel Cordovez (Honda) y del chileno Diego Rojas (Yamaha) a 44 segundos.
Completaron los mejores clasificados, los trasandinos José Felipe (Kawasaki), Franco Calveras (Honda), el chileno David Luft (Honda), el uruguayo Alberto Florín y el chileno Claudio Pizarro (KTM).

Todo comenzó con un hole shot de José Felipe, pero el piloto de Kawasaki se quedó e inmediatamente fue sobrepasado por José Manuel Urcera (Kawasaki), quien con un ritmo impresionante dominó a placer la manga hasta la octava vuelta, momento en que le falló su máquina y debió abandonar la carrera cuando tenía una ventaja de más de 20 segundos.
Allí tomó el liderazgo el ecuatoriano Cordovez aunque se desconcentra limpiándose sus antiparras para verse sobrepasado por Alejandro Smith, el piloto argentino de Yamaha que empezó a tirar fuerte y abrió una brecha de 15segundos respecto a Cordovez.
Por su parte Diego Rojas se mantuvo firme en el tercer lugar, marcando los mismos registros que el puntero, pero no le alcanzó para recortar diferencias respecto a los punteros. De todas formas gran carrerón del “Toro”, quien aseguró “esperar ansioso la gran final”, donde espera contar nuevamente con el aliento del público.
Completaron los seis mejores, los trasandinos José Felipe, Franco Calveras y el chileno David Luft (Honda), quien bajó un poco sobre el final, cuando había mantenido el cuarto puesto durante toda la manga.
Otro chileno destacado fue Claudio Pizarro (KTM) en el octavo puesto, mientras que el favorito Sebastián Donoso sólo remató 11° tras verse envuelto en una masiva rodada en la largada y luego una nueva caída en la recta, con lo que se restaron sus posibilidades de destacar más arriba.

13.00 horas… Se inicia la primera manga del Mundial MX3 con Breugelmans, Beggi y Martin a la cabeza. Las esperanzas chilenas recaen en Pablo Quintanilla y los mellizos Benjamín y Vicente Israel. Ya tenemos 12 mil espectadores en Laguna Carén y un sol espectacular.

13.37 horas… Termina la primera manga del Mundial MX3 con un Pablo Quintanilla (Honda) fenomenal para ponerse en el 7° lugar, en una serie ganada por el francés Thomas Allier (Husqvarna), quien fue escoltado por su coequipo Cristophe Martin (Husqvarna) y del italiano Cristian Beggi (Honda).
Cuarto puesto para Kasper Jensen, quinto Sven Breugelmans (KTM), sexto Nicolai Hansen y séptimo nuestro Pablo Quintanilla.

El belga Sven Breugelmans (KTM) comenzó como un cañón la primera manga ganando el hole-shot. Sin embargo, el galo Thomas Allier (Husqvarna) lo pasó con un agresivo block pass al cumplirse el primer giro. De ahí para adelante nadie le puso problemas a Allier, es más, el francés mandó con autoridad, marcando los mejores tiempos y manteniendo la distancia respecto a sus rivales, su potente y regular compatriota Cristophe Martin (Husqvarna) y el veloz italiano Cristián Beggi (Honda), este último el cual hizo una carrera de menos a más recuperando varios lugares y llegando a 3 segundos del vencedor.
Lo mejor para Chile fue el accionar de Pablo Quintanilla con un histórico 7° lugar. El “Príncipe” largó entre el grupo de punteros y rápidamente cogió ritmo mundialista, poniéndose a la estela de las principales figuras.
Tuvo una cuasi caída en la octava vuelta que le paró la moto, pero se repuso para terminar acosando al danés Nicolai Hansen.
"Estoy feliz, y ahora me quiero concentrar para realizar una gran segunda manga”, comentó Quintanilla.
Otros chilenos destacados fueron Benjamín Israel en el 9° lugar, su hermano Vicente en el 11° puesto, Raczo Tudor en el 13° escalón y Felipe Otero en el 16°.

14.00 horas… Comienza la ceremonia de inauguración del evento con la interpretación del himno nacional, para luego hacer su entrada el piloto Francisco “Chaleco” López quien realiza una exhibición en su moto de rally.

14.46 horas…  Luego de un espectáculo de paracaidismo, los pilotos se preparan para iniciar la segunda manga de la categoría MX2 Sudamericana en breves minutos más.

15.30 horas… El argentino Alejandro Smith (Yamaha) se queda con la segunda manga y se adjudica el título Sudamericano MX2 tras una dura batalla con el ecuatoriano Miguel Cordovez (Honda). El tercer lugar fue para el también trasandino José Felipe (Kawasaki), mientras que el mejor chileno clasificado fue Diego Rojas (Yamaha) en el cuarto lugar, tras remontar espectacularmente desde la última posición luego de haberse caído en la largada.

La carrera comenzó con un electrizante hole shot del ecuatoriano Cordovez, quien se puso de líder y empezó a tirar fuerte, seguido sorpresivamente del chileno Nicolás Aravena (Honda). Este aguantó el lugar de escolta hasta la tercera vuelta, cuando se vio superado por el ché Alejandro Smith (Yamaha).
Cordovez trató de imponer su ritmo, pero el argentino se le pegó firmemente a su estela. Así se fueron hasta la vuelta 14, cuando Smith tomó mejor un peralte por dentro y dejó atrás al ecuatoriano para luego alejarse por 5 segundos y ganar la manga, consiguiendo además su primer título Sudamericano.
Cordovez mantuvo el segundo lugar, mientras que tercero remató un poco más lejos el argentino José Felipe de Kawasaki.
En un notable cuarto lugar quedó Diego Rojas (Yamaha), el mejor chileno que tras una caída en el hole shot, remontó a un ritmo furioso que le permitió quedar en idéntica posición en el Latino, dejando una gran imagen a los más de 15 mil espectadores presentes en Carén.

16.40 horas… Culmina la segunda manga de MX3 con un Pablo Quintanilla fabuloso ubicándose en el 6° lugar de la manga, 5° lugar en la general, y consagrándose además como campeón Sudamericano MX1. Esta final mundialista fue ganada por el italiano Cristian Beggi (Honda), seguido del español Alvaro Lozano (KTM) y del francés Cristophe Martin (Husqvarna). Con esto Beggi ganó la fecha, seguido de Martín y de Lozano, pasando a comandar la clasificación general del Mundial.
El 5° lugar de Quintanilla es un resultado histórico para el motocross nacional. También lograron una muy buena clasificación general, Benjamín Israel en el 8° lugar y Vicente Israel en el 11° puesto, los tres chilenos pilotos Honda.

El heat comenzó con el francés Allier ganando el hole shot mientras que Benja Israel sorprendía con el tercer lugar.
Parecía que el piloto de Husqvarna iba a repetir la historia de la primera manga, sin embargo, una falla en su moto cuando se cumplía la segunda vuelta lo dejó fuera de competencia. Su compatriota Martin tomó el testigo y empezó a tirar el grupo de punteros que además integraban Lozano, Breugelmans, Beggi, el argentino Sánchez y el chileno Pablo Quintanilla.
En cuatro giros Beggi impuso su vértigo y trepó al liderato que no soltaría jamás. Incluso amplió su ventaja a un ritmo demoledor, llegando a los 14 segundos respecto a Lozano y 18 ante Martin.
Cuarto lugar para Sánchez, quinto Jensen y sexto Pablo Quintanilla, con el mejor resultado histórico de un piloto chileno en un mundial de motocross.
La 12ª fecha entonces fue Beggi (nuevo líder del Mundial MX3), escoltado por Martin y Lozano, mientras que Quintanilla se alzó al espectacular 5° lugar general y de pasó se tituló como el mejor piloto del Sudamericano MX1, torneo donde lo escoltaron los mellizos Benjamín y Vicente Israel, 8° y 11° en la general del Mundial MX3, resultados fantásticos para la “armada chilena” de motocross.

Resultados
Mundial MX3
1° Cristian Beggi          Ita/Honda        45
2° Cristophe Martin     Fra/Husqvarna 42
3° Alvaro Lozano        Esp/KTM        35
4° Kasper Jenses         Din/Honda       34
5° Pablo Quintanilla     Chi/Honda       29
6° Nikolai Hansen        Din/Yamaha     27
7° Martin Zerava         Rep.Cheq/Honda         25
8° Benjamín Israel        Chi/Honda       25
9° Sven Breugelmans   Bel/KTM         25
10° Thomas Allier        Fra/Husqvarna 25

Sudamericano MX1
1° Pablo Quintanilla     Chi/Honda       47
2° Benjamín Israel        Chi/Honda       42
3° Vicente Israel          Chi/Honda       38

Sudamericano MX2
1° Alejandro Smith      Arg/Yamaha    50
2° Miguel Cordovez     Ecu/Honda       44
3° José Felipe  Arg/Kawasaki  38
4° Diego Rojas            Chi/Yamaha     38
5° David Luft   Chi/Honda       26
6° Nicolás Aravena      Chi/Honda       24
7° Franco Calveras      Arg/Honda       24
8° Sebastián Donoso   Chi/Honda       23
9° Agustín Cerdeña      Uru/KTM        19
10° Daniel Borobio      Chi/Yamaha     18

Este lunes completaremos con fotografías y declaraciones de los pilotos...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com