Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 01/08/2008

EL MUNDIAL MX3 EN CHILE COMENZÓ OFICIALMENTE EN LAGUNA CAREN

En conferencia de prensa, el presidente de la FMC, Sebastián Etcheverry, junto a representantes de la FIM y Youthsream, dieron por inaugurada la 12ª fecha del evento planetario. Pista de Laguna Carén quedó homologada por tres años, mientras que los pilotos Breugelmans, Beggi y Martín prometieron una cerrada lucha para el domingo. Motos pasaron revisión administrativa y técnica. Competencia va sí o sí aunque caiga un diluvio.

Etcheverry junto a representantes de la FIM y Youthstream, además de los pilotos Breugelmans, Beggi y Martín, en el lanzamiento del Mundial MX3

“Estamos orgullosos de que Chile sea nuevamente escenario de un evento planetario”. Con estas palabras, Sebastián Etcheverry, presidente de la FMC, dio por inaugurada la 12ª fecha del Campeonato Mundial MX2 que tendrá lugar este fin de semana (2 y 3 de agosto) en Laguna Carén.
En conferencia de prensa, Etcheverry además adelantó que el circuito capitalino fue homologado por la FIM por un plazo de tres años, por lo que está habilitado para recibir nuevos eventos mundialistas.
También entregaron sus impresiones Patricia Maskarova, representante de Youthstream y Ralph Pivha, director de la FIM.


Vista panorámica del Parque Cerrado de Laguna Carén

“Nuestro sentimiento es de alegría y ansiedad, porque queremos que todo resulte bien y esperamos seguir viniendo a Chile en los próximos años. Tenemos una grata impresión de todo lo visto hasta el momento y, ¿porqué no?, perfectamente podríamos traer el Mundial MX1 a este país”, comentó Maskarova.


Etcheverry recibió un reconocimiento de la Youthstream


Laguna Carén causó muy buena impresión a los pilotos extranjeros

Por su parte, Pivha se mostró muy satisfecho por todo lo conseguido. “Hace mucho que un Mundial no visitaba Sudamérica y por primera vez un evento de motocross, de este nivel, llega a Chile. Por parte de la FIM nunca dudamos de la organización chilena y no enorgullece que todo esté tan bien preparado”.
Otros que fueron parte de la ceremonia fueron los tres mejores pilotos del Mundial MX3, Sven Breugelmans (KTM), Cristian Beggi (Honda) y Cristophe Martin (Husqvarna), quienes entregaron sus opiniones respecto a la pista y sobre su accionar en la final del domingo.


Martin, Beggi y Breugelmans en conferencia de prensa

“El circuito es bastante entretenido, pero complicado a la vez. Hay que trabajarlo mucho y tomar bien los sectores de mayor adherencia. Esperamos sacar el mejor resultado posible que nos permita seguir liderando la clasificación general”, dijo Breugelmans, mientras que Beggi acotó: “Quedé sorprendido, es una muy buena pista que me acomoda bastante. Ahora espero dar lo mejor y llego totalmente recuperado de un golpe en la pierna que me tenía complicado. Me siento muy fuerte para ir por la victoria”.
Finalmente habló el francés Martin, comentando que “venir a correr a Chile es muy emocionante. Para nosotros todo es desconocido, pero confiamos en que saldremos con un muy buen resultado. Las motos y todo el team está preparado para dar la batalla y obviamente queremos seguir por la senda victoriosa de las últimas fechas”.


La KTM SX-F 450 de Breugelmans en la revisión técnica


Las Husqvarna de Allier y Martin también pasaron el chequeo


Sven Breugelmans


Cristian Beggi

En cuanto al pronóstico de lluvia, que se extendería hasta la mañana del sábado, la organización comentó que “se corre sí o sí aunque caiga un diluvio, además que la pista ha drenado muy bien y no habrá problema para las motos”. Prueba de ello es que Breugelmans y Beggi tomaron sus motos y dieron una pequeña demostración a la prensa y espectadores en la “Catedral” de Carén.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com