smotos

Mundial MX3 -> 01/08/2008

TRÍO DE VENEZOLANOS LISTOS PARA SORPRENDER EN EL MUNDIAL MX3

El gran exponente llanero es Fernando "Oché" Macía, triple campeón en MX1, quien será acompañado de Michel Sandoval, actual líder de la misma categoría del nacional venezonalo, y de Daniel Figueroa, quien recibió una invitación especial de los organizadores ya que sus padres son de origen chileno. Todos van con motos Yamaha del Team Venemotos.

Michel Sandoval y Fernando Macía, listos para afrontar el Mundial MX3

Por Octavio Estrada, corresponsal “S” Deportes
Fernando José Macía, triple campeón nacional en MX1 y monarca latinoamericano en la edición 2002, participará en una Yamaha del team Venemotos. Su máquina la recibirá directamente del distribuidor austral de la firma de los tres diapasones, lo mismo que la moto perteneciente a Michel Sandoval, también defensor de la escuadra Venemotos-Yamaha.
Para "Oché" Macía, de 34 años, se tratará de una nueva presentación en tierras del Pacífico Sur, luego de haber tomado parte en los pasados tres lustros en rondas latinoamericanas de supercross, carreras internacionales por invitación y en los Seis Días de Enduro 2007.
En cuanto al veloz Michel Sandoval, este será su estreno en suelo chileno y se espera mucho de él ya que es el actual líder del Nacional venezolano en la serie MX1.
El tercer venezolano que buscará clasificar en la cita de Carén será Daniel Figueroa, subcampeón 2007 en la clase MX1 Nacional, quien recibió una invitación especial de los organizadores. Los padres de Daniel son de origen chileno y ello posibilitó su participación, piloto que vuelve a competir en una válida mundialista luego de haberlo hecho a fines de los noventa en el Gran Premio de Venezuela de la clase 250cc, hoy conocida como MX1.
El delegado del equipo llanero será Aristóbulo "Rufo" Rojas, presidente de la Comisión Nacional de Motocross, acompañado por el especialista en sistemas y cronometraje, Fernando Molano, así como por el jefe de mecánicos del team Venemotos, Rodolfo Mederos, mientras el también venezolano Ralf Piva será uno de los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo, ente presidido por Vito Ippolito.
Los centauros venezolanos participarán con motos de 450cc de cuatro tiempos especialmente para tratar de compensar la potencia superior de las máquinas de hasta 650cc. En América Latina no suelen efectuarse competencias en esta cilindrada, pero al ser la única fecha mundialista en nuestro continente, la solicitud de inscripciones de pilotos de la región superó el medio centenar.
Será la primera vez que Chile organice una válida del Mundial de Motocross, en este caso en la división MX3, también conocida como Open, reservada a las motos de más de 450cc hasta 650cc. El año pasado, la localidad de La Serena hospedó las edición 83 de los Seis Días de Enduro, mientras el próximo año serán los anfitriones conjuntamente con Argentina de la primera versión del Rally Dakar fuera de territorio africano.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com