Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 30/07/2008

EL TEAM KTM DE JACKY MARTENS QUIERE COPAR EL PODIO DE CARÉN CON BREUGELMANS Y LOZANO

El equipo oficial de la marca austriaca para el Mundial MX3 llegó este mediodía a Santiago con la misión de mantener el primer lugar de Sven Breugelmans en la clasificación general y meter al español Alvaro Lozano entre los cinco mejores de la fecha. Ambos astros se manifestaron felices de correr por primera vez un GP MX fuera de Europa. Este jueves darán una Clínica cerrada en la pista de Curauma.

El gran Jacky Martens abraza a sus dos "pollos", Sven Breugelmans y Alvaro Lozano, figuras del Team KTM JM Racing

Ante el atraso de casi dos horas, pensamos que nuevamente el Team KTM JM Racing no aparecería por el Aeropuerto Internacional (se había dicho que arribarían el martes), sin embargo, los muchachos dirigidos por el legendario Jacky Martens hicieron presencia cerca de las13.30 horas por la salida principal luego de un extenuante vuelo que unió Bruselas con New York (donde esperaron 10 horas), y Santiago.
Ya en territorio nacional, el primero en asomarse fue el piloto español Alvaro Lozano, quien viene recuperándose de una grave lesión a las costillas y espera realizar una buena actuación en Laguna Carén.
“Estoy muy feliz de correr aquí en Chile y es fantástico que el Mundial salga de Europa porque la idea es que este deporte se conozca en todos los rincones. En lo personal vengo saliendo de una lesión a las costillas que me tuvo alejado de las pista por cuatro fechas. Creo que estoy en un 80 por ciento de mis capacidades y creo que este GP me servirá muchísimo para volver a mi mejor nivel. Mi objetivo es quedar entre los cinco primeros”, comentó el hispano.
Luego apareció el belga Sven Breugelmans, el actual líder del Mundial MX3 que llega dispuesto a mantener su primer lugar de la clasificación.


Lozano y Breugelmans interesado leyendo nuestra Revista S Deportes

“En la última fecha de Eslovaquia sufrí un par de caídas que me hicieron perder muchos puntos, entonces la idea es recuperarlos en Santiago con una buena actuación. Quiero el primer lugar para así poder mirar con tranquilidad el resto de las fechas y lograr mi segundo campeonato mundial.
Va a estar complicada la competencia, Beggi, Allier y Martin vienen muy fuertes, pero mi especialidad son los terrenos arenosos, así que estoy confiado en lograr una actuación positiva”,
analizó Sven, a quien también le parece fantástico disputar un GP en Sudamérica.
Finalmente, Jacky Martens comentó las aspiraciones de su Team KTM JM: “Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Será una fecha complicada para todos los europeos, porque desconocemos el terreno el terreno y el clima, aunque tanto Sven como Alvaro vienen muy bien preparados. Se ve que tu país es muy lindo y desarrollado, por lo que queremos dejar una muy buena imagen a todos nuestros seguidores y darle a KTM el primer lugar del GP chileno”.
Como novedad, los integrantes del Team KTM JM nos confesaron que correrán en máquinas SX-F 450 y mo en la SX-F 505 como se había publicitado.

CLÍNICA EN CURAUMA

A las 10:30 horas de este jueves se iniciará en la pista viñamarina de Curauma un curso MX dictado a pilotos chilenos por Martens, Breugelmans y Lozano, en una iniciativa conjunta de KTM-Chile con Revista SDeportes.
Tal como suponíamos, por la espectacularidad y trayectoria de los extranjeros, la Clínica se realizará a tablero vuelto con medio centenar de asistentes, entre corredores y acompañantes, ávidos de conocer los secretillos del cross internacional. Por supuesto que los entrenamientos que habitualmente se realizan allí serán suspendidos durante todo el jueves.
¿Cómo llegar a Curauma?, para quienes todavía no lo saben...
Alternativa A) Pasar 100 metros Retén de Carabineros de Peñuelas (Ruta 68 hacia Viña del Mar) y tomar camino secundario a la derecha, doblando de inmediato en "U" por un paso nivel que pasa por debajo de la Ruta. Dar vuelta en dirección Santiago por la caletera, encontrándose a 200 metros con portón y puerta de acceso.
Alternativa B) Antes de llegar a Retén meterse en Cruce Quintay. Andar un kilómetro, para luego doblar a mano derecha...entrada a unos 3 kms. lado izquierdo
El programa consulta llegada entre 10:00 - 10:30, inicio del curso 11:00 horas; almuerzo de 14:00 a 15:00 horas y curso nuevamente hasta las 5 de la tarde.
Imperdible.


Team KTM JM Racing en pleno

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com