smotos

Dakar -> 26/03/2008

PRESIDENTE DE LA ASO:

Patrice Clerc, presidente de la ASO, realizó una rueda de prensa en la que destacó que el Dakar volverá a África, aunque no se ha confirmado cuándo. Por el momento está previsto el Dakar Series (Sudamérica y Europa del Este), y el próximo 18 de abril comenzará el Rally de Europa Central.

Marc Coma, astro mundial del rally cross country

Motociclismo.es
Cuando todavía colea la anulación del Rally Dakar 2008 por las amenazas terroristas, el Presidente de la ASO, Patrice Clero, afirmó que "evidentemente, el Dakar volverá a África" aunque no sabe cuándo: "Las raíces del Dakar están en África, y el Dakar volverá a África cuando se den las condiciones necesarias".
Sin embargo, insistió en que el espíritu de esta competición es descubrir nuevos continentes, incluso comentó que Thierry Sabine tuvo en mente disputar una edición en Argentina.
Sobre la decisión de cancelar el pasado Dakar, Clerc aseguró que "la responsabilidad era tal que no podíamos asumir ese riesgo". Respecto a las pérdidas económicas, el presidente de la ASO estimó los costes no recuperables en unos 15 - 20 millones de euros aproximadamente.
De momento, el próximo 18 de abril comenzará el Rally de Europa Central, en el que podrán participar gratuitamente los pilotos que estaban inscritos para el Lisboa - Dakar, y están previstas las Dakar Series, que se disputarán en Sudamérica y en Europa del Este.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com