Advertisement

smotos

Dakar -> 14/02/2008

FRANCHUTES VAN CON COMITIVA A VALPARAÍSO Y VIÑA...DEFINIRÁN LUGAR PARA EL DESCANSO DE LOS GUERREROS

Está difícil escribir de la visita de la ASO a Chile. Todo el mundo habla off the record o pide silencio stampa a petición del trío galo (Clerc, Lavigne y Murac). Pero juntando hebra por hebra podemos comentarles que los ánimos están más distendidos después del primer round protagonizado con la Federación de Motociclismo y que todo se encamina favorablemente, incluso para hacer una contrapropuesta a las peticiones de Sebastián Etcheverry. ASO se juntó ayer con todos los servicios públicos relacionados con el Gobierno y, por la tarde, sostuvo una larga reunión con el productor Felipe Horta.

El Convento Los Jerónimos de Lisboa alberga a la caravana del Dakar cuando largan desde allí. hay que ver lo mejor que tenga Valparaíso para el día de descanso.

Hoy viernes es el último día de visita del equipo organizador del Dakar Latino antes de emprender vuelo desde Pudahuel a París.
Por la mañana encaminarán sus pasos a la V Región del país, principalmente a Valparaíso, señalada por Patrice Clerc como una "Ciudad Mítica" y conocida en todo el mundo. Aunque seguramente ya tendrán registro de los distintos sitios que pueden albergar el bivouac de la caravana (de más de 600 vehículos con sus acompañantes) nunca está de más asegurarse por sí mismo.
Acompañados por el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro; por los presidentes de Federaciones, Etcheverry y Gonzalo Concha; representantes de Sernatur, además de sus coordinadores para Sudamérica, Giorgio de Gavardo y David Elis, sostendrán reuniones con autoridades de la zona y constatarán en terreno hotelería y servicios varios.
Volviendo al Día de Descanso, los galos le han dado relevancia absoluta, como una forma de bajar el perfil al hecho que Buenos Aires sea punto de partida y meta del famoso rally. Capaz que traigan a Depardieu, Delon, Asnavour o a la Deneuve para darle glamour a la fiesta de los pijamas.
Pero que saben de relaciones públicas...saben.

REUNIONES DE JUEVES

Tal como señalamos al comienzo, los tres mosqueteros de la ASO (que han insistido mucho con aquello que la Presidenta Bachelet fue la que los invitó) se reunieron con todas las reparticiones públicas para analizar el papel que le corresponderá a cada una de ellas antes, durante y después del Dakar. Hubo grato ambiente y tremenda disposición a ayudar en permisos, aduanas, medio-ambiente, seguridad, etc.
Por la tarde los visitantes se concentraron en el área de producción, llegando para ello a las oficinas de Horta Producciones, en la comuna de Huechuraba. Sus referencias sobre Felipe Horta vienen desde el primer Patagonia-Atacama (el primero que efectuó el equipo de Elis-Andrés de Carcer) y que se consolidaron con el gran papel que tuvo en el Mundial Six Days en La Serena, trabajo muy elogiado por la prensa especializada internacional, pilotos, dirigentes, team managers y público en general.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com