Advertisement

smotos

Dakar -> 12/02/2008

APARICIÓN DE LOS DAKAR SERIES PROVOCA QUIEBRE EN EL RALLY MUNDIAL!!!

La realización de los Dakar Series está a punto de provocar un cisma en el Mundial de Rallies Cross Country de la FIM. A la renuncia del tradicional Túnez, tambalea el Rally de Cerdeña (por su cercanía con la primera fecha ASO, entre Hungría-Rumania), mientras que el Rally Por las Pampas difícilmente lo harán los argentinos, aprovechándose de la segunda parada del Dakar Series en Portugal-España.

La ASO nos puso un pie encima, señaló privadamente a S Deportes un alto dirigentes de la FIM.

Con la suspensión del Túnez –una de las competencias de mayor tradición en Africa- el calendario de la FIM 2008 quedó de la siguiente forma:

- Rally de Cerdeña    :    4 al 11 de Mayo

- Rally Dos Sertoes :     18 al 28 de Junio

- Por las Pampas :         27 Agosto-5 septiembre

- Rally Los Faraones :   4-11 Octubre

- Rally Dubai  :              26-31 octubre

Si observamos bien, Cerdeña está programado para una semana después de la primera estación del Dakar Series, fijado para el 20-26 de abril entre Hungría y Rumania, lo cual no es muy bien visto obviamente por los organizadores italianos, ya que, de persistir con su fecha, probablemente, tendrán una concurrencia menor a la habitual.
Lo del Dos Sertoes está fijo, por cuanto todos sabemos cómo son los brasileños: Sus torneos equivalen a Campeonatos do Mundo, ya que sólo la concurrencia local de autos y motos les permite financiar el cuento.
Pero llega el Por Las Pampas en agosto-septiembre y el argentino David Eli (cabeza visible del Dakar Latino en su país) no tiene ninguna intención de realizarlo, más aún cuando ya no tiene a sus socios chilenos para que le financien el Patagonia-Atacama (¡Cuántas veces dijimos que afuera era conocido como Rally Por las Pampas!).
¿Que va a pasar, entonces?...Que la FIM se quedará con otra fecha menos, mientras la ASO fortalece con este "pase-gol argentino" su segundo Dakar Series, pensado para septiembre en Portugal y España.

Después aparecerán Egipto y Dubai, pero como saludo a la bandera de un campeonato mundial realmente cojo.

En conversación telefónica de "S" Deportes con un alto dirigente FIM, éste indicó que "La ASO nos ha puesto una vez más el pie encima y se auguran momentos muy difíciles para la actividad".
Con el "pie encima" se refiere a que el Dakar jamás ha necesitado de un permiso o patrocinio de la FIM para funcionar perfectamente.

Y agregamos nosotros...es muy posible un reordenamiento completo del rally internacional para el 2009.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com