Advertisement

smotos

Dakar -> 11/02/2008

CHILE SIGUE EN ÓRBITA MUNDIAL : AHORA ACOGERÁ AL MÍTICO DAKAR JUNTO A ARGENTINA

Primero fue el Mundial Six Days, en agosto será una fecha del Mundial MX3 y a partir del 3 de enero del 2009 Chile será sede -en compañía de Argentina- del reformulado Dakar con el cual la ASO francesa pretende reemplazar el mítico rally africano. Vale decir, nuestro territorio se transforma en uno de los escenarios favoritos del motociclismo internacional, en sus disciplinas de enduro, cross y rally. ¡Estamos de fiesta!...pero habrá que intentar beneficios para el deporte de las 2 ruedas.

Cyril Després, Marc Coma, Peterhansel y tantas otras figuras del Rally ya conocen nuestra fisonomía territorial
La información definitiva vino desde la Ciudad Luz...
PARÍS, Francia - Argentina y Chile montarán en conjunto el Rally Dakar de 2009, cuya edición de este año fue cancelada por temores de ataques terroristas en Africa.

Los organizadores de la mítica prueba anunciaron el lunes que Buenos Aires será el punto de largada, el 3 de enero, y también la meta, el 18 de enero. Serán más de 9.000 kilómetros de recorrido, de los cuales seis mil serán cronometrados.

El detalle de la ruta será divulgados por Patrice Clerc, director de la compañía que organiza el rally. Se tiene dispuesto un día de descanso, posiblemente en Valparaíso. Serán 9 a 10 etapas en Argentina y 5 en Chile. Habrá arena, áreas boscosas y también playas.

La carrera de este año, cuyo recorrido tradicional es en Africa, tuvo que cancelarse al no garantizarse la seguridad, luego de la muerte de cuatros turistas franceses en Mauritania, el 24 de diciembre, en un hecho vinculado a la red terrorista al-Qaida. Ocho de las 15 etapas del rally se iban disputar en ese país.

Fue la primera vez en su historia que el rally fue suspendido desde que empezó a disputarse en 1979. Los casi 500 competidores debían embarcarse en un recorrido de 9.270 kilómetros durante 16 días desde Portugal hasta Dakar en Senegal.

Tras la cancelación, los organizadores prometieron que la carrera no iba a desaparecer y surgió la idea de trasladarla a Sudamérica.

DERECHO PREFERENTE

Según las diversas informaciones que están circulando en el mundo, los "viudos" del Dakar 2008 tendrán derecho preferente de inscripción y se les darán diversas facilidades para aliviar la billetera. La empresa organizadora fletará un barco en noviembre para trasladar los vehículos, lo que obligará a tenerlos listos antes que para el clásico Dakar.
La ASO está convencida que atraerá mucha gente, ya que se trata de un continente nuevo, con clima veraniego, con altitud y terrenos desconocidos para la mayor parte de los europeos.
Volver a Africa resulta inviable por el momento, mientras que los gobiernos de Chile y Argentina mostraron de inmediato su interés por albergar la famosa prueba, enviando a París a sus máximos dirigentes deportivos.
Pese a su traslado, el Dakar piensa regresar a Africa, continente con el cual mantendrá siempre una "relación privilegiada".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com