smotos

Dakar -> 11/02/2008

CHILEDEPORTES, FEDERACIÓN Y MINISTERIO DEL INTERIOR AÚNAN CRITERIOS FRENTE A VISITA DE LA ASO

Luego de confirmarse absolutamente nuestra información respecto a la llegada este martes, 15:15 horas, de los principales representantes de la ASO, supimos de una reunión a puertas cerradas que sostendrán en el curso de la mañana Jaime Pizarro, director de ChileDeportes; Sebastián Etcheverry, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile; y, un representante del Ministerio del Interior, a fin de coordinar las acciones a emprender durante la visita de los franceses, que anunciarán el tercer Dakar-Series de la temporada en Chile y Argentina.

Este logo dará paso a uno sudamericano, donde estarán presentes Chile y Argentina.

Tal como se ha señalado en diversos medios de comunicación, los galos llegan al país con la clara intención de ratificar a Chile y Argentina como los países bases del tercer Dakar Series de la temporada, aunque con largada seguramente el 3 de enero del 2009.
El primer Dakar Series del 2008 tendrá lugar entre Hungría y Rumania, mientras que el segundo se realizará por el mes de septiembre entre Portugal y España.
Tan adelantados están Etienne Lavigne y su gente respecto a la carrera en Sudamérica que ya están trabajando en la zona de Neuquén, Argentina, el marcador Tiziano Siviero (el mismo socio de David Eli en el Patagonia-Atacama) apoyado por el chileno Luis Alberto Gómez, más conocido como Pepe Radio.
La idea, según entendemos, es pasar únicamente por "terreno impactado" (huellas ya hechas) a fin de evitar cualquier conflicto ecológico.
Los galos permanecerán en Chile hasta el día 16 conociendo en detalle cada uno de los puntos que interesa para el éxito de la competencia que, como para dar sólo un ejemplo de su gigantismo, utilizará 10 helicópteros en territorio chileno, 5 para la televisión, 3 para aspectos médicos y 2 para la organización. La mitad de ellos los deberá poner el Estado chileno.
Si bien habrá una conferencia de prensa este martes, en el Salón don Bernardo de Espacio Riesco (donde se comunicarían oficialmente las 9 etapas en Argentina, con partilla y llegada en Buenos Aires, como también las 6 etapas en Chile, con descanso en Viña del Mar), el trabajo real comenzará inmediatamente después entre la ASO y las distintas autoridades comprometidas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com