Advertisement

smotos

Dakar -> 06/02/2008

ANUNCIAN INMINENTE VISITA A CHILE DE ETIENNE LAVIGNE, ORGANIZADOR DEL DAKAR

Mientras se espera con cierta impaciencia la decisión de la empresa ASO respecto al recorrido que surcará el Dakar 2009 (determinación fijada para el 12 de febrero), Chile podría tener en los próximos días la visita de la plana mayor de la empresa gala, comandada por Etienne Lavigne, de acuerdo a lo informado tanto por el representante del Dakar para Sudamérica, Giorgio de Gavardo, como por el Presidente de la Federación de Motociclismo, Sebastián Etcheverry.

Cyril Després, el último vencedor del Dakar. Tras la entrega por parte del Gobierno Chileno de un cuaderno de cargos para ser sede de un eventual nuevo Dakar, junto a Argentina (cumpliendo un 95% de lo solicitado por ASO), Lavigne y Cía. tienen previsto un próximo viaje a ambos países.
La resolución final aún es una incógnita, con tres continentes pujando por ceder sus territorios para el paso de la caravana de coches, motos, quads y camiones. Africa volvió a la carga con 5 naciones comprometidas con la seguridad del evento; Europa ya tiene una primera carrera del llamado dakar Series en abril (de la cual nos informara Chaleco López) y Sudamérica se entusiasmó frente a los rumores de aprobación que corren en todas partes.
De hecho, el rallista polaco Chazor le acaba de comentar a nuestro fotógrafo Pawel Blaszkzak que hay un 99% de posibilidades que el Dakar se efectúe en Chile.
Seguiremos atentos a la jugada.
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com