Advertisement

smotos

Dakar -> 17/01/2008

ETIENNE LAVIGNE TRAS REUNION CON PIZARRO: “AÚN NO NOS CERRAMOS A NINGUNA OPCIÓN PARA EL DAKAR 2009”

El máximo responsable de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, comentó que estudiarán detenidamente todas las propuestas antes de tomar una decisión final. En tanto que Jaime Pizarro comentó que la reunión con el galo sirvió para “manifestar la disposición que tiene el Gobierno de Chile” para trabajar en el diseño del nuevo rally.

Etienne Lavigne

El subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, y el francés Etienne Lavigne, capo de la firma ASO -responsable de la organización del Dakar- tuvieron una reunión en París en la cual se presentó la propuesta chilena para ser sede de la importante prueba.
"El encuentro con la organización obedecía fundamentalmente a manifestar la disposición que tiene el Gobierno Chileno para trabajar en el diseño este nuevo proyecto. Eso fue parte de la conversación. La organización está en búsqueda de un nuevo proyecto por los problemas que tuvo el certamen de este año y eso exige un nuevo análisis, nuevos requerimientos y condiciones. Eso es lo que están evaluando", señaló Pizarro.
En tanto, Lavigne comentó a agencias europeas que “se escuchó la iniciativa chilena así como todas las que han llegado a nuestras oficinas, sin embargo, necesitamos un plazo de tiempo para ver la mejor plaza. Aún no nos cerramos a ninguna opción para el Dakar 2009.
Es un tema muy delicado y no queremos apurarnos. Existen elementos técnicos, geográficos y económicos que debemos poner en la balanza y, a pesar que algunos equipos han manifestado su inclinación por una que otra propuesta, lo cierto es que aún estamos estudiando y antes de un par de semanas no se sabrá nada”,
finalizó el francés, que con la suspensión del Dakar de este año totalizó pérdidas por 50 millones de Euros.   

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com