Advertisement

smotos

Dakar -> 17/01/2008

MARC COMA: "SUEÑO QUE EL DAKAR VUELVE A AFRICA"

El astro español estuvo presente con el “Dakar Solidario” en Mauritania y declaró que aún siente frustración por la suspensión del rally. “Aquí todo está como siempre, pero esta vez fue más especial llegar al hospital y que te rueguen que no se vaya la carrera. Nunca tuve la sensación de peligro en el rally, y estando aquí menos aún”.

Marc Coma lleva el dakar en el corazón

El piloto español Marc Coma es toda una autoridad para hablar sobre el Dakar. Campeón en el 2006 y actual monarca mundial de la especialidad, estuvo ayer en Mauritania para coronar el “Dakar Solidario”, cruzada que se realiza paralelamente con la carrera y que lleva medicamentos y alimentos a esa localidad africana.
Allí la organización y los pilotos comparten con habitantes del lugar, pacientes de hospitales y doctores, quienes le pidieron al hispano que la competencia no se vaya de Africa.
Desde ese lugar Marc conversó con el sitio as.com y dejó claro que lo peor de la suspensión del rally "fue tener que volver a casa y deshacer las maletas. De hecho, no pude terminar y hay una que aún está allí, esperando que la termine de deshacer".

- ¿Cuántas veces ha pensado que ahora estaría haciendo esta etapa?
Muchas, porque es para lo que trabajo durante todo un año, pero así son las cosas.

- ¿Cuál ha sido su momento más triste?
Lo peor de todo fue tener que volver a casa y deshacer las maletas. De hecho, no pude terminar y hay una que aún está allí, esperando que la termine de deshacer.

- ¿Qué sensaciones le quedan después de visitar los hospitales mauritanos?
Una mezcla. Por un lado te sientes bien porque intentas hacer algo por los demás, por esta gente tan pobre que tanto nos ha dado y que siempre intentan dar todo lo que tienen. Por otro, mal, porque ves cosas realmente duras. Aquí las cosas son aún peor que en Senegal.

- ¿Al volver a Mauritania tiene la sensación de que se podía haber corrido?
Todo está como siempre, pero supongo que habría algo especial. Nunca he tenido sensación de peligro, y estando aquí menos aún.

- ¿Volverá el Dakar aquí?
Ése es mi sueño, que regresamos a este continente que tanto queremos. Pero hay que ser realistas y pensar que es muy complicado.

- ¿Será el último año también del Dakar Solidario?
Espero y creo que no. Ahora no se puede dejar.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com