Advertisement

smotos

Dakar -> 16/01/2008

MOVILIZACION CHILENA POR EL DAKAR CAUSA ECO EN EL MUNDO

“El Dakar, asunto de Estado en Chile”, titula la revista española Motociclismo, señalando que nuestro país quiere el Dakar a toda costa con movimientos diplomáticos encabezados por la presidenta del país Michelle Bachelet que evidencian el esfuerzo de Chile para que el rally transcurra por sus tierras. Si todo marcha según lo previsto la ASO dará su veredicto en diez días.

Poco a poco el Dakar se acerca a Chile

Ayer mismo el subsecretario de Deportes chileno, el ex futbolista, Jaime Pizarro, se embarcó a París con una carta de la presidenta Bachelet dirigida a la dirección de la ASO, empresa organizadora del rally, en la que según el portavoz del Gobierno “se respalda, asegura y garantiza las condiciones que los organizadores exigen para la celebración de la prueba”.
Tal es el interés de Chile que la embajadora en Francia, Pilar Armanet, fue designada por el ejecutivo chileno para encabezar una comisión que se encargará de negociar con la ASO el “caso” Dakar. Por su parte, Óscar Santices, Director de Turismo chileno, viajará la semana que viene a la capital francesa para cerrar el trato si finalmente se aboga por el país andino.

Argentina se adelanta

Si Chile se ha puesto las pilas con el asunto Dakar, podríamos afirmar que Argentina “metió el turbo” hace ya una semana. Los organizadores del Rally por las Pampas llevan ya siete días en París negociando con la ASO. El proyecto, que en realidad lleva gestándose desde junio del año pasado, propone una carrera de doce etapas, nueve de ellas en Argentina y tres en Chile.

Además agencias europeas publican hoy la versión extraoficial de un acuerdo que se habría firmado en las últimas horas entre ASO (organizadora del Dakar) y una empresa Argentina, para la realización de la prueba en territorio trasandino largando el 1 de enero de 2009.

Si bien no hay confirmaciones oficiales, se espera el anuncio de un momento a otro por parte de el Arq. David Eli, gestor de la fecha mundialista de Cross Country y WRC en Argentina.

“Se especula con un recorrido que incluiría varias zonas del territorio argentino y el cruce de la Cordillera de los Andes hasta la capital de Chile, Santiago, para luego retornar a nuestro país. No se llamará más Dakar, aunque el interés de las fábricas y los principales pilotos del mundo, le darán buena parte de la mística que la carrera mas larga del mundo, tuvo durante 30 años en Africa”, comentó Eli.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com