Advertisement

smotos

Dakar -> 11/01/2008

HABLA DESDE EUROPA REPRESENTANTE ASO-DAKAR PARA SUDAMÉRICA : GIORGIO DE GAVARDO

No está ajeno a los comentarios que hay sobre el Dakar en Chile y sobre el deseo por parte de algunos sectores de traerlo al país. Giorgio de Gavardo Leva nos habla desde Austria para comentarnos varios puntos : 1° El desconcierto de la gente de ASO sobre el futuro del rally; 2° La reunión clave que sostendrán la próxima semana las principales escuderías involucradas; 3° la necesidad que chilenos y argentinos estén en la buena y no peleados; 4° los rallies gratuitos que planifica ASO para los viudos del Dakar, etc.

Giorgio de Gavardo (al centro) en el último Desafío del Desierto, compartiendo con su compadre Lucho Prohens y con el dakariano Pedro Palacios.

Giorgio es un personaje de frases y tiene como muletilla la de "Contento, Señor contento", como devoto seguidor del Padre Hurtado.
Ahora no se encuentra tan contento, puesto que considera que "sin disparar una bala el terrorismo le ganó al Dakar y su historia".
Se encuentra en Mattikophen, Austria, en casa de su amigo Hans Trunkenpohlz y al lado de la fábrica KTM. Aprovechó su frustrado viaje al rally Africano (donde había arrendado su camioneta a un par de pilotos argentinos) para quedarse unos días en Europa, puesto que le salía más caro cambiar el pasaje aéreo que permanecer una semanita más en esos pagos que tanto le gustan.
Nos cuenta que ha sabido de las gestiones que se realizan en Chile (Sernatur-ChileDeportes- Rodrigo Lobo como ex productor del Patagonia-Atacama, Federaciones de Automovilismo y Motociclismo) para lograr que la famosa prueba se traslade a Sudamérica. También que el argentino David Eli, dueño del Rally Por las Pampas, una de las fechas mundiales que otorgan con cuentagotas la FIM y la FIA, habría viajado a Europa a entrevistarse con la ASO...
"El otro día me preguntó Kinigadner (el famoso rallista austriaco) sobre Sudamérica, asegurándome que mi hijo Carlo había dicho algo así de reproducir el Dakar completo en Chile. Le dije que era un grueso error, que seguramente alguien lo reprodujo mal, puesto que nuestro país no tiene para más de dos etapas de un rally de esa envergadura y que, por lo mismo, la única forma de tener chances de conseguirlo era que al menos 5 países estuvieran unidos y de acuerdo : Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil, no importando el orden. ¡Eli y de Carcer no pueden estar peleados!".
- O sea, piensas que es factible que ASO mire hacia acá.
"Yo creo que ASO está en un desconcierto absoluto. Un día antes de largar debe suspender el rally y ahora no haya cómo beneficiar de alguna forma a los cientos de pilotos y teams que salieron perjudicados por el terrorismo, que ganó esta batalla sin disparar una bala. Está barajando posibilidades en la misma Africa (Libia-Egipto, por ejemplo), Europa del Este y en cualquier punto donde le ofrezcan posibilidades de desarrollarse. Tengo entendido que, dentro de este aflictivo esquema, quieren organizar 2 ó 3 rallies cortos este año para que los pilotos que estaban inscritos participen en forma gratuita".
- Ahora que estás cerca de la fábrica KTM -principal escudería de motos en el Dakar- ¿qué opinan ellos de todo esto?
"Efectivamente, ASO no es el único que debe opinar en este tema. Se me informó que el próximo miércoles habría una importantísima reunión de teams y escuderías para definir un criterio común, ya que los rallies de este nivel existen en la medida que corran los mejores del mundo. Han confirmado KTM, Honda, Yamaha, BMW, Mitsubishi, Volkswagen, Nissan, etc."
El gordo nos aseguró que cualquier movimiento lo comunicará en forma oportuna a nuestros lectores.
Consultado por los legionarios chilenos Andrés Tamm y Jaime de Gavardo, nos dijo que al primero lo había visto tremendamente enojado y molesto con la organización, mientras que de su sobrino no había tenido noticias en los últimos días.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com