Advertisement

smotos

Dakar -> 04/01/2008

CHALECO LOPEZ: “ES UNA SITUACIÓN MUY DESILUSIONANTE”

El curicano habló desde Lisboa donde manifestó su congoja por la suspensión del Dakar, aunque comentó que la decisión fue la correcta debido a que habían vidas en peligro. También ha escuchado bastante de traer esta carrera a Sudamérica, donde se aseguraría un desarrollo más normal. Chaleco no tiene ni los pasajes de vuelta todavía.

Francisco López con su indumentaria y moto dakariana. Las tendrá que guardar por un tiempo.

Prensa Francisco López
Hablamos con el “Chaleco”, y a pesar de que se notaba su enorme tristeza en su voz, nos cuenta que lo más importante es la seguridad de los pilotos. "Bueno, la verdad es que ha sido un poco desilusionante, yo he trabajado todo el año para esto al igual que la organización y muchos pilotos. Lo bueno es que si se ha suspendido es porque así tenía que ser y porque habían vidas en peligro lo cual es lo más importante"
Pero no todo es negativo para Francisco “Chaleco” López, su pasión y energía lo hacen tener aun más ganas de seguir. “lo positivo de esto es que el campeonato del mundo probablemente se va a potenciar mucho ya que todos tienen sus motos listas y están preparados. Además ya se comenta mucho de llevar esta carrera a Sudamérica sobre todo porque los últimos años siempre han habido problemas de este tipo”.
Si bien las autoridades, tales como el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no aconsejaban a los franceses viajar a Mauritania para correr el Dakar, el gobierno mauritano llamó a la calma con la protección que el ejército suele prestar cuando la carrera pasa por el país del Magreb.
Finalmente el pánico a un atentado se ha impuesto. Hace menos de un mes, el pasado 24 de diciembre cuatro turistas franceses fallecieron a causa de un ataque terrorista en el sur de Mauritania.
Por el momento solo queda esperar y si bien el chileno Francisco “Chaleco” López y su equipo técnico, todavía no están muy decididos, ya comienzan a planificar el nuevo año.
"No tenemos muy claro lo que vamos hacer, no tenemos ni los pasaje de vuelta pero creemos que nos vamos a quedar aquí una semana más planificando un poco este año".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com