Advertisement

smotos

ISDE -> 03/08/2007

ATENCIÓN PILOTOS QUE QUIERAN ARRENDAR MOTOS HONDA Y/O EL SERVICIO DE ASISTENCIA PARA SIX DAYS

Calufo Moreno, Sebastián Ortúzar y Alvaro Ayala son los mosqueteros que, a través de la empresa "Calufo Moreno Deportes y Enduro Sociedad Ltda.", ya están arriba de la pelota del Six Days de La Serena 2007, ofreciendo a chilenos y extranjeros arriendo de motos Honda y, principalmente, el Servicio de Asistencia en Carrera para los 6 días de competencia, un detalle no menor para lograr los objetivos.

Honda es la marca oficial de motos del Mundial Six Days 2007

El trío de socios, que tiene como unos de sus plus la tremenda experiencia mundialista del campeón latinoamericano E3 Calufo Moreno,  inició con fuerza la labor a través de su página web http://www.isde2007support.com/

Por un convenio con la prestigiosa firma Honda Motors de Chile, moto oficial del Six Days, captan los interesados en arrendar motos para el Mundial, tendiendo los puentes para que el distribuidor Eurotech (donde está la figura del "Oso" Tamayo) les tenga preparadas una de las 40 máquinas CRF 250X y CRF 450X que están en arriendo.

Pero como no basta con esto, ponen a disposición de los pilotos nacionales y foráneos un completo servicio de asistencia y respaldo, también llamado support, para los días claves del evento.

Veamos el folleto explicativo que han estado entregando a sus futuros clientes :

INTRODUCCIÓN

La competencia se realizará en la ciudad de  La Serena desde del día 12 al 17 de Noviembre del año en curso, existirán 3 circuitos para los 6 días de competencia y cada uno de estos contará con un control permanente el cual es la salida y llegada de todos los días, este espacio físico se denomina Paddock, (éste estará ubicado dentro del recinto “Serena Golf” de La Serena), aparte de otros 4 controles horarios, que serán variables dependiendo del circuito.

      El día uno y dos el circuito va hacia el lado sur (Tongoy), el día tres y cuatro el circuito va hacia el interior (Vicuña), el día cinco el circuito va hacia el norte (caleta hornos).

    A modo de referencia se estima la participación de alrededor de 600 pilotos, esto lleva a un movimiento de mas menos 6500 personas.

Servicio:

El servicio consiste en el montaje y desmontaje de todos los controles horarios (4)  y toda la infraestructura necesaria para cada uno de estos controles, además del mencionado anteriormente Paddock, para esto se harán reconocimientos de la zona para evitar cualquier error en el desplazamiento a cada uno de estos controles, además la llegada al evento será con 5 días de anticipación, (esto es tentativo), para armar, producir y arreglar todo lo que se refiere a infraestructura y logística de la distribución de todos los materiales e insumos necesarios, para afrontar una carrera de estas características.

El servicio a su vez contempla personal preparado para cada uno de los puntos mencionados, que se distribuirán de la siguiente manera, en cada control de abastecimiento contaremos con un mecánico especializado que conoce el medio, mas dos asistentes y en el Paddock dos mecánicos especializados mas 2 asistentes. Cabe destacar que contaremos con un supervisor de planta (uno de los socios) en el Paddock que será el encargado de hacer la logística para distribuir todo lo necesario (gente, repuestos, insumos, etc.), además de otro supervisor en terreno que ira resolviendo in situ cualquier inconveniente o requerimiento que se vaya presentando durante la carrera.

De importante consideración es el tema de la distribución de los recursos tanto materiales como humanos que pueden ir variando dependiendo de cómo se vaya dando la carrera, esto debido a que quizás en un control de abastecimiento no es necesario tener tanta gente, que quizás si haga falta en otro control o especialmente en el  Paddock .


A considerar también es que el personal en el evento es para dar un constante apoyo al piloto en el arsenaleo  de herramientas y en la accesoria para desarmar y armar cualquier desperfecto de la moto, previo y durante la carrera, no siendo este un servicio personalizado ya que cada piloto se hace cargo de mantenimiento común de su moto, lo que quiero decir con esto es que no habrá un mecánico con cada uno de los pilotos cada vez que cambien filtro a aprieten alguna tuerca, sino que estarán para asesorar y ayudar a aquellos que mas lo necesiten con algún desperfecto o problema puntual.

Contaremos también con un stock de repuestos bastante amplio para aquellos pilotos que corran en Honda para que puedan hacer uso de ellos previo y durante la carrera, teniendo que estos pasar necesariamente por el supervisor en el Paddock, quien se encargara de hacerlos llegar a un lugar preciso si es necesario.

Alcance técnico:

Paddock

-         Carpas para el trabajo previo y durante la carrera con todo lo necesario para cumplir con la reglamentación. (cubre pisos, extintores, etc.).
-         Maquinas de moose , desmontadores y pisos.
-         Juego de herramientas necesarias para armar y desarmar toda la moto.(se adjunta lista).
-         Acceso a repuestos de todo tipo.
-         Al menos dos mecánicos, dos asistentes y un supervisor además de una persona encargada de los tiempos.
-         Todo tipo de alimentos y líquidos para corredores. (bebidas isotónicas, etc.)
-         Preparación de neumáticos, mooses, filtros de aire, etc., todos los días de la carrera, para todos los pilotos.
-         Todo tipo de lubricantes de  cadena, motor, anticongelante, freno, etc.
-         Tambor de 200 lts. con agua para el lavado de cada piloto o para el uso que estime conveniente.
-         Cooler enfriado o en su defecto con hielo para mantener las bebidas y líquidos a una temperatura ideal. 

4 Controles Horarios

-         Carpas para el trabajo previo y durante la carrera con todo lo necesario para cumplir con la reglamentación. (cubre pisos, extintores, etc.).
-         Juego de herramientas necesario para mantención de motocicletas. (se adjunta lista).
-         Un mecánico y dos asistentes.
-         Todo tipo de alimentos y líquidos para corredores. (bebidas isotónicas, etc.)
-         Todo tipo de lubricantes de cadena, motor, anticongelante, freno, etc.
-         Tambor de 200 lts. con agua para el lavado de cada piloto o para el uso que estime conveniente.
-         Cooler enfriado o en su defecto con hielo para mantener las bebidas y líquidos a una temperatura ideal.

 Por otro lado es muy importante que cada piloto se encargue de hacer llegar al supervisor todas las cosas que quiere que se le distribuyan en los distintos controles de abastecimiento, me refiero a guantes, antiparras, poleras de recambio, etc.

Cualquier información nos pueden contactar en nuestra pagina web http://www.isde2007support.com/ o al mail info@isde2007support.com

Celular Calufo Moreno :  9-8377807.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com