Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 17/07/2007

VENEZOLANO MACHITO MARTIN FUE EL MÁS MACHO EN LATINO MX2 EN BRASIL

El motociclista venezolano Humberto "Machito" Martin Jr. (Yamaha) se consagró campeón latinoamericano de motocross en la Clase MX2, al imponerse en la 3a. y última válida de este campeonato ULM, realizado en Río Branco, Brasil. Chile no tuvo representantes.

Humberto Martín en acción con su máquina azul (Foto Idario Araujo).

Por Octavio Estrada

Humberto Martín sumó 47 puntos en el amazónico trazado Carlao Coachman, por 44 del brasileño Rodrigo Selhorst y 40 del ecuatoriano Jetro Salazar, jornada que fue presenciada por más de 15 mil espectadores. En la primera manga culminó segundo detrás del favorito Rodrigo Selhorst, pero en la segunda y definitiva serie, el venezolano tomó la vanguardia en la tercera vuelta y no la soltó hasta recibir la bandera a cuadros como vencedor. “Macho” Martín sumó 126 puntos, por 118 de Rodrigo Selhorst, mientras Jetro Salazar concluyó tercero con 110.

Con su conquista, Martín logró quebrar la hegemonía que los centauros amazónicos habían mantenido en su territorio durante el último lustro, victoria que ratifica su condición como uno de los mejores pilotos de su generación. Al manillar de una Yamaha perteneciente al team Venemotos con el soporte de Cantv, Santa Bárbara Airlines, Motul, No Fear y Pirelli, el especialista de 19 años de edad obtuvo además su segunda corona ULM que agrega a la alcanzada en la edición 2003 en la clase 85cc Juvenil.

“Sabía que, para ganar, tenía que realizar una buena arrancada - comentó Humberto Martín Jr - Cuando pasé a Rodrigo (Selhorst) en la tercera vuelta, vi que se mantuvo detrás de mí, por lo que apreté el ritmo y me alejé poco a poco. En la primera manga también pudimos haber ganado, pero unos doblados me lo impidieron. Estoy feliz con el resultado y con el nuevo título latinoamericano y se lo dedico a mi padre que estuvo de cumpleaños aquí en Acre”.

La celebración de Martín fue compartida por el buen desempeño del también venezolano Harold Cabrera, quien concluyó en la quinta posición en la tabla final de puntos, piloto que como en las anteriores presentaciones, mantuvo su regularidad al manillar de una Yamaha y finalizó séptimo y octavo en las dos mangas, resultados que le valieron alcanzar 83 unidades, apenas a 10 tantos del ecuatoriano Andrés Benenaula, quien concluyó cuarto.

“Nos sentimos realmente felices y orgullosos por el triunfo del Macho - señaló su padre Humberto Martín -  pero el reconocimiento mayor es para los organizadores brasileños que nos trataron a las mil maravillas tanto en Rondonia como en Acre. La atención, facilidades y las instalaciones sólo son comparables a las de un Mundial. La felicitación es para la Federación de Motociclismo de Rondonia y Acre, la Confederación Brasileña de Motociclismo y a todos los que nos permitieron disfrutar de un evento de gran nivel”.

Durante las pruebas de clasificación desarrolladas el sábado en la que tomaron parte 21 pilotos, Humberto Martín marcó el segundo mejor tiempo con registro de 1’26”977, mientras la pole fue para Rodrigo Selhorst (Honda), quien en la última vuelta paró los relojes en 1’26”294. Durante la primera manga, Selhorst completó las 23 vueltas en 34’16”572, apenas con 2 segundos de renta frente a Martín, quien se apoderó del giro más veloz en 1’27”745 a un promedio de 57,439 kms/h.

En la segunda batería, “Macho” Martín tomó la vanguardia en la tercera vuelta y con un ritmo insostenible para sus rivales, se despidió del pelotón y cruzó la meta con 42 segundos de renta frente al juvenil ecuatoriano Jetro Salazar, mientras Rodrigo Selhorst sufrió una caída y apenas pudo culminar cuarto, a una vuelta del nuevo monarca. En su fabulosa cabalgata, Martín dejó nuevamente la mejor vuelta en carrera con un asombroso 1’26”098.

RESULTADOS III VÁLIDA LATINO MX2

(Río Branco, Acre, Brasil, 15-7-7)

I Manga

1)      Rodrigo Selhorst (Brasil) Honda

2)      Humberto Martín (Venezuela) Yamaha

3)      Antonio De Miranda (Brasil) Honda

4)      Jetro Salazar (Ecuador) Kawasaki

5)      Edgar Andrés Benenaula (Ecuador) Yamaha

II Manga

1)      Humberto Martín (Venezuela) Yamaha

2)      Jetro Salazar (Ecuador) Kawasaki

3)      Marco Tulio (BRA) Yamaha

4)      Rodrigo Selhorst (BRA) Honda

5)      Riderson Carlos Ribeiro (BRA) Honda

PUNTUACIÓN FINAL LATINO MX2 2007

(Cumplidas 3 de 3 válidas)
1º - Humberto Martín (VEN) Yamaha 126 puntos
2º - Rodrigo Selhorst (BRA) Honda 118 puntos
3º - Jetro Salazar (ECU) Kawasaki 110 puntos
4º - Edgar Andrés Benenaula (ECU) Yamaha 93 puntos
5º - Harold Cabrera (VEN) Yamaha 83 puntos
6º - Felipe Espinosa (ECU) Kawasaki 67 puntos
7º - Antonio De Miranda (BRA) Honda 67 puntos
8º - Riderson Carlos Ribeiro (BRA) Honda 61 puntos
9º - Marco Tulio (BRA) Yamaha 60 puntos
10º - David Andres Cevallos (ECU) Kawasaki 57 puntos

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com