Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 10/07/2007

ZONAL NORTE DE ENDURO TIENE GUSTO A PAPAYA

Este domingo 15 de julio se efectuará la 5ª fecha del campeonato de los “pumas” en el sector Quebrada el Jardín, circuito de 31 kilómetros de complejidad media. Carreras comienzan a las 09.00 horas con los Mini 50cc. teniendo fin a las 14.30 horas aproximadamente con los Open.

Los "pumas" comienzan a caminar a La Serena para una nueva fecha del Zonal Norte de Enduro

Elqui Moto Club invita a la 5ª fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro, “Gran Premio La Elegante 2007”, a efectuarse los días 14 y 15 de julio en el sector Quebrada el Jardín, a 10 kilómetros de la ciudad de La Serena, camino a Las Compañías.
El circuito se ve casi en un 20% de su totalidad desde la zona de campamento y tiene una hermosa vista panorámica al mar y a toda la playa de La Serena.
Tiene una extensión de 31 kilómetros para los Expertos y Súper Expertos, de complejidad media, con subidas, algo de laderas y chicanas de llegada con amplia visión para el público.
Hay sectores bien trabados entre quebradas y senderos, en la partes de mayor dificultad existen alternativas marcadas para las categorías Promocionales y Senior, que no tendrán el tramo del sector 8 (de dificultad alta), para así quedar con un circuito de 27 km.
Reconocimiento: Sábado 14 de Mayo de 10:00 a 18:00 hrs.

REGLAMENTO PARTICULAR
Organiza: ELQUI MOTO CLUB
Produce: MyC Producciones

Autoridades de la prueba
Director de la prueba: Ignacio Molina
Comisarios deportivos: Alberto Balut y Jaime Santiago
Juez parque cerrado: Álvaro Collado.
Cronometraje: Pablo Olivares (Canela Racing)

Inscripciones
· Valor categorías Adultos: $15.000
· Valor Mini 50, Piwi 80, mini 65, e infantiles 85cc: $7.500
Las inscripciones serán el sábado 14 al ingresar al recinto y hasta la hora de la cena, donde se realizará la reunión final de pilotos.
El valor de la inscripción da derecho a la cena que se efectuará el día sábado 14 en el restaurante Kardamomo desde las 20:00 hrs. Este queda ubicado en la Avenida del Mar, pasado 4 Esquinas hacia el Sur por orilla playa.
Modalidad: Cross Country neutralizado
Las categorías adultos largarán individualmente y tendrán una neutralización entre cada vuelta. Se recomienda el uso de bananos o bolsillos para guardar la tarjeta de control.

Cronología
Domingo 15 de julio
Categorías          Horarios      Vueltas
Mini 50cc.          09:00 hrs.    6
PW 80cc.           09:30 hrs.    8
Mini 65cc.          09:30 hrs.    8
S. Expertos        10:00 hrs.     4
Expertos             10:30 hrs.    4
Expertos >40     11:00 hrs.     3
Intermedios        11:30 hrs.     3
Senior               12:00 hrs.      2
Promocionales   12:30 hrs.      2
Infantiles 85cc.   13:00 hrs.      2
Open                 13.30 hrs.      2

* El sistema de largada será cronometrado neutralizado con salida de una moto. El orden de partida será por ranking para todos los pilotos inscritos hasta el sábado.
* Habrá neutralización de 10 minutos por vuelta
* Los participantes de los Six Days podrán dar dos vueltas más después de terminada la carrera.

Ingreso a Parque Cerrado
· PROMOCIONALES Y SENIOR 11:30 hrs. a 11:45 hrs.
· INTERMEDIOS Y EXPERTOS M > 40 10:30 hrs. a 10:45 hrs.
· EXPERTOS Y SUPER EXPERTOS 09:30 hrs. a 09:45 hrs.
Los horarios anteriormente mencionados podrán ser cambiados según los acuerdos hechos en la reunión de presidentes de clubes el día sábado a la hora de la cena.
Cierre de las inscripciones el sábado 14 a las 22:30 hrs.

Controles
El circuito se encuentra marcado con cintas azules durante los tramos alejados al parque cerrado y de banderas chilenas en ambos costados en los sectores cercanos.
Habrá controles visuales en diferentes lugares y en movimiento.
Los controles están claramente identificados con petos de color amarillo o naranja.

Importante
1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta de control de paso al comisario de pista. Los pilotos que no entreguen su tarjeta de control serán penalizados.
2. La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.
3. El tránsito de las motos estará permitido solo en el circuito y para acceder a parque cerrado. Estará prohibido circular por área de camping.
4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público y de las motos pequeñas, los pilotos que sean sorprendidos a una velocidad no prudente o realizando actos acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un mínimo de 5 minutos hasta con la expulsión.
5. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se sancionará al propietario de la moto con 3 minutos.
6. El reabastecimiento de las motos se efectúa en sector habilitado por la organización del evento. El piloto debe bajarse de la moto y con motor apagado, el no cumplimiento de esta norma implica una penalización de 5 minutos.
7. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procederá a sancionarlos.
8. Es obligatorio el uso de gafas de protección ocular. Los pilotos que sean sorprendidos por los controles de paso sin usarlas serán sancionados con un minuto.
9. Las motos que no cuenten con Fondo ni Número reglamentario no podrán participar del evento, podrán largar pero no serán cronometradas.
10. La organización del ZNE tendrá fondos y números a la venta en el momento de la inscripción

Contactos
Ignacio Molina Gamberini (89029893-86633931)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com