Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 05/07/2007

LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS ENTRA A LA SELVA BRASILEÑA SIN CHILENOS

Este fin de semana se disputará la 2ª fecha del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2, carrera que se disputará en la ciudad brasileña de Espigão de Oeste, en Rondonia, jornada en la que los organizadores esperan congregar más de 15 mil espectadores.

Humberto Martín Jr. buscará la corona latina en Brasil

Por Octavio Estrada, corresponsal “S” Deportes Motos

Pilotos de siete países han confirmado su presencia en la cita amazónica, encabezados por el costarricense Christian León, el ecuatoriano Pablo Vivanco y el venezolano Humberto Martín Jr, quienes encabezan la tabla general luego de celebrarse la apertura en Cuenca, Ecuador.
De igual manera, la poderosa representación local buscará extender la hegemonía que han marcado en las últimas temporadas, grupo que encabeza el monarca 2006, Marcello Lima y el piloto de Rondonia, Rodrigo Selhorst.
La carrera es organizada por la Federación de Motociclismo de Rondonia (FMR) con el aval de la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) y la supervisión de la Unión Latinoamericana 
El circuito se encuentra a 534 kilómetros de la capital Porto Velho, prueba que ya se ha convertido en un verdadero clásico dentro del calendario continental, además de ser uno de los eventos deportivos más importantes de toda la región del Amazonas.

En Cuenca, Ecuador, el tico Christian León retornó a las competencias ULM y se llevó el mejor resultado global al acumular 42 puntos al manillar de una Honda, igualado con el anfitrión Pablo Vivanco en una KTM.


Rodrigo Selhorst buscará vencer ante su público

En tanto, el venezolano Humberto Martín Jr los sigue apenas a un tanto, los mismos que tiene el ecuatoriano Jetro Salazar, piloto que el mismo fin de semana se coronó por segunda temporada consecutiva como campeón regional en 85cc.

El centroamericano Christian León, campeón latino de 250cc en las ediciones 2000 y 2001 y en 85cc en 1991, actualmente reside en Ecuador, mientras el venezolano Humberto "Machito" Martín, vencedor en la segunda manga realizada en Cuenca, también tiene en su poder una corona ULM en 85cc en la edición 2003, dupla que tratará de romper con el dominio de los centauros brasileños.

Como es ya costumbre en las últimas campañas, los principales exponentes del motocross latinoamericano se sumergirán en la inmensidad de la selva amazónica con la primera carrera en Rondonia y una semana después en Acre. Además de los anfitriones se espera el arribo de pilotos de Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La pista de Espigao do Oeste tiene una extensión de 1680 metros y se disputarán dos mangas de 30 minutos cada una.

LATINO MOTOCROSS MX2
(Cumplidas 1 de 3 válidas)
1. Cristian León (Costa Rica) Honda 42 puntos
2. Pablo Vivanco (Ecuador) KTM 42
3. Humberto Martín Jr (Venezuela) Yamaha 41
4. Jetro Salazar (Ecuador) Kawasaki 41
5. Andrés Benenaula (Ecuador) Yamaha 32
6. Felipe Espinosa (Ecuador) Kawasaki 29
7. Harold Cabrera (Venezuela) Yamaha 26
8. Rodrigo Clemente Selhorst (Brasil) Honda 24
9. David Cevallos (Ecuador) Kawasaki 24
10. Alejandro Bulos (Perú) Yamaha 19
11. Juan Collins (México) Honda 18
12. Marcello Ferreira Lima (Brasil) Yamaha 18
13. Leandro Ovallo (República Dominicana) Honda 17
14. Gabriel Ojeda (Venezuela) Yamaha 13
15. Francisco Areas (República Dominicana) Honda 12
16. Francisco Monsalve (Ecuador) KTM 11
17. Carmelo Hidalgo (República Dominicana) Kawasaki 11
18. Cristian Montaleza (Ecuador) Yamaha 9
19. Israel Romo (Ecuador) Kawasaki 7

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com