smotos

Motocross Internacional -> 04/07/2007

DE DYCKER REGALA A HONDA SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

El belga se impuso en la 9ª prueba del Mundial de Motocross, desarrollada en Uddevalla (Suecia), ante Steve Ramon (Suzuki) y Tanel Leok (Kawasaki). En MX2 logró una nueva victoria Antonio Cairoli (Yamaha) sobre las KTM de Tommy Searle y Marcus Schiffer.

Ken de Dycker con la Honda CRF450 del Team CAS

Con la inesperada victoria de Ken de Dycker en esta novena prueba del mundial de Motocross, Honda consiguió su primer triunfo de la temporada en MX1.
Cierto que en el GP de Sugo (Japón), el compañero de Dycker, Mike Brown, había logrado una victoria en la primera manga de MX1, pero no fue suficiente para subir a lo más alto de cajón en la fecha.
Con este triunfo, el corpulento belga del equipo de CAS Honda podrá tantear un poco más su futuro dentro de la escudería, pues a causa de los continuos fracasos tenía un pie fuera del equipo.
Sin embargo, su buen hacer en tierras laponas no fue autoritario. Ken, que venció en la primera manga, sucumbió ante el empeño de Steve Ramon en los últimos compases de la última serie. El de Suzuki, que siempre ha demostrado gran habilidad sobre este trazado, no dejo en ningún momento que se fuera su compatriota y supo aprovechar que a De Dycker le flaquearon los antebrazos para pasarlo y ganar la segunda carrera.


Steve Ramon

Si bien Ken De Dycker sorprendió a todos por su repentina euforia, también asombró la rápida recuperación de Kevin Strijbos tras su reciente operación de rodilla.
El también belga y piloto de Suzuki, que solo fue baja en la pasada cita de Bulgaria, realizó la mejor tiempo durante los cronometrados del sábado y alcanzó la tercera plaza en la primera manga de MX1. Asimismo, tras el esfuerzo realizado, tuvo que bajar marchas en la siguiente carrera para conservar su físico.
Por su parte, Jonathan Barragán estuvo correcto en Suecia. En la primera serie estuvo luchando por la séptima plaza junto con Mackenzie, pero a falta de cuatro giros tuvo una caída que le relego hasta la novena plaza. En la segunda serie, el madrileño corrió la misma suerte y volvió a besar el suelo antes de finalizar la primera vuelta al chocarse contra Mackenzie. La caída fue desmoralizante para el de KTM y solo pudo escalar esta la séptima plaza.


Antonio Cairoli

MX2: Otra para Cairoli
Nueva victoria para Antonio Cairoli, a pesar de que en la primera carrera se fue por los suelos en la salida llevándose consigo a Tyla Rattray. Un percance que le obligo a remontar y que de no ser por una vuelta más hubiera ganado al acercarse peligrosamente a Tommy Searle que conseguía su primera victoria de la temporada.
En la segunda serie, el siciliano no quiso sorpresas y se puso al frente de la clasificación desde le pistoletazo de salida. Chistophe Pourcel, el actual campeón del Mundo de MX2, realizó una mejor carrera respecto a la primera al no caerse y al alcanzar la segunda plaza, mientras que, debido a las irregularidades de las primeras espadas de la clase, el alemán Marcus Schiffer logró subir al podio final ante la incredulidad de Pourcel y Rattray.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com