Advertisement

smotos

ISDE -> 02/07/2007

FRANCO ACERBIS Y CLUB BÉRGAMO DE ITALIA DEFINEN LOS CIRCUITOS PARA SIX DAYS

Mientras gran parte de los chilenos corren tras la pelota por el Mundial de Canadá (¡grandes los cabros!) y la Copa América, un grupo de italianos y chilenos dan el rumbo definitivo a los ISDE 2007, cuatro meses y medio antes que parta la cita planetaria del enduro. Desde el viernes pasado se encuentra en La Serena el empresario Franco Acerbis con su Team Bérgamo revisando y definiendo el recorrido definitivo del Six Days.

El Faro de La Serena, símbolo del Mundial de Enduro, acoge por segunda vez al grupo de trabajo ítalo-chileno.

Acerbis trabaja codo a codo con Andrea Gatti, presidente del Moto Club Bérgamo, quien será el responsable del cronometraje de la carrera; Franco Gualdi,  múltiple medallista y ganador del Trophy con Italia en los ISDE; Johnny Fossati, múltiple medallista en los Six Days; y, Angelo Signorelli con 12 medallas de oro también. En resumen, un grupo de lujo que dará soporte a la organización nacional.

Por el lado chileno se encuentra trabajando Antonio Hasbún, encargado de diseñar, marcar y acompañar a los italianos; Pablo Levalle, director general del evento; Rodrigo Abascal, quien tendrá a su cargo una parte clave como es el armado de especiales y controles horarios; José Maldonado, Giorgio de Gavardo Leva, Pepe “PPS” Cornejo y Patricio Hasbún, los cuales laboran con Antonio en el recorrido. Junto a ellos se incorporaron el Sábado Pepo Moreno y Carmen María Sanz, quienes trabajarán con Andrea Gatti en la toma de tiempos, y Hernán Pérez que estará en el staff organizativo del mundial.

La idea es terminar al 100% los trazados e, incluso, registrar los tiempos de cada tramo.

Quedarán también  definidas la cantidad y lugar de las especiales de cada día.

Una vez finalizado el viaje se tendrá el diseño completo de los distintos tramos y estructura de la carrera sobre la cual el comité organizador diseñará el plan de trabajo para los pocos meses que quedan para el evento.
Para este martes se espera el arribo a la ciudad serenense del Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, Sebastián Etcheverry.

40 VOLUNTARIOS HASTA AHORA

Con la incorporación de un grupo de 7 pilotos del Zona Sur (los primeros en dar una respuesta positiva a las necesidades del ISDE 2007 cuando se les requirió), Toño Hasbún quedó comandando un elenco de 40 voluntarios para noviembre. Sin embargo, como este número representa sólo el tercio de lo que se precisa nos solicitó enviar un nuevo llamado a quienes deseen estar presentes con tutti en La Serena, asegurándoseles la estadía.
Entre los colaboradores sureños se encuentran Marcelo Salazar (comisario FIM), Juan Carlos Pizarro (comisario FIM), Gonzalo Romero, John Coronado, Rolf Guarda (comisario FIM), Walter Arrigorriaga y Oliver Campos.
Los 33 que les acompañan, por orden alfabético, son: Alejandro Contreras, Alejandro Hill, Aliro Bórquez Jr., Arturo Ovalle, Carlos Armando Ferro, Claudio Jara, Claudio Matus, Claudio Vera, Cristóbal Guajardo, Daniel Vicente, Emilio Juan (Argentina), Felipe Díaz, Francisco Urzúa padre, Germán Paz, Horacio "Torco" Morales, Jaime Catalán, Juan Pablo Ramírez, Luis Felipe Sanz, Marcelo Carranza (Argentina), Mauricio Escudero, Mauricio Santana, Pablo Fernández, Pablo Núñez, Pablo Quintanilla, Pedro Ogaz, Roberto Arriagada, Rodrigo Díaz Mignolet, Salvador Achondo, Sebastián Peña, Sergio Silva, Víctor Abarca y Wilhelm Müller. Sorry si se nos escapó alguien.

Para los interesados, enviar por favor sus datos personales a nuestro mail alexis@isde07.com o  alexis@sdeportes.cl

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com