Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 28/06/2007

LO QUE NO SE VIO NI SE DIJO DE LA FECHA NORTINA EN CERRO IMÁN DE COPIAPÓ

Resultados Open e infantiles; la llegada milimétrica de Costanzi-Bravo (además de la farándula); la nueva moto Husqvarna de Javier "Manzana" Grunefeld; ¿cómo estará el Patriarca palquino Lucho Prohens?; las formas de viajar hasta la III Región y comentarios varios.

El astro aconcagüino "Manzana" Grunefeld monta desde hoy la Husqvarna TE 450

* Nuestro buen amigo Pablo Olivares, Presidente del Zonal y mandamás del cronometraje a través del Canela Racing, demora un poquitín en la entrega de resultados (¡escoba!), pero cumple.
En la numerosa categoría de los Open, que abrieron los fuegos en el desierto de Atacama con la habitual partida americana, destacaron Marcelo Osorio, Sebastián Bravo, Juanito Reyes, Víctor "Okita" Montoya, Roberto González y Marcelo Jeria.
Dentro de nuestros apuntes vemos que el hole shot lo ganó cómodamente el Suzuki Bravo, seguido de Osorio. Ambos se alejaron pronto del grupo, el cual se empezó a desgranar de dos en dos. La carrera a dos giros estuvo todo el tiempo en manos de Sebastián, pero en los últimos 30 metros (¿síndrome Kaiser?) lo pasó como una bala el Yamaha Osorio.
De los 14 que largaron no vimos pasar por meta a más de 9.


Marcelo Osorio apretó al final y encontró su propio filón de oro en la meta

Una verdadera tromba fue Sebastián Bravo en el hole shot. ¡Vaya distancia que sacó a sus rivales!

* Respecto a los Infantiles, siempre tan preciados para nosotros...
   Ya les contábamos que la participación fue escasa y que su campeonato se sostiene por una suerte de obligación de organizarles unas pichanguitas. No se trata de una cacería de brujas para buscar culpables...apenas reiterar que los kids siempre constituyen la cantera indispensable para la formación de nuevos campeones.
Partimos con una categoría de tres corredores en Mini 50, con 4 vueltas a un circuito plano, corto y fome al lado de las carpas. Dieguito Alvarez (KTM), de Illapel, demostró que está andando un kilo, seguido por Cristian Castillo y el reaparecido Cristóbal Huilcamán (KTM).
Pero como en realidad Castillo (Yamaha) era de otra serie -Piwi 80- se le dio el primer lugar en ésta acompañado por Jaimito Pizarro, otro que pelea el campeonato. Nos imaginamos que ambos corrieron cuando presenciábamos la finalísima de los súperexpertos. 


Diego Alvarez encabeza el trencito de los Mini 50, con Cristóbal Huilcamán a sus espaldas

Cristian Castillo navegando sobre la arena con su máquina PW

* Luego, nos fuimos al sector norte del paddock a ver una par de pruebas con los 65cc. e Infantiles. La pista un poquito más trabajada, con un sendero de estacas en la partida y un colchón de arena en la mitad del camino para crear alguna dificultad.
José Luis Alvarez (primo illapelino del Diego) fue el más rápido del cuarteto de 65cc. que también integraban Rodrigo Arévalo (Honda), Gerardo Pizarro (Honda) y Valeria "Gogo" Rodríguez (KTM). Se aplaudió su perfomance y las ganas de dar espectáculo. De esta forma, José Luis agranda su ventaja en el Ranking.
Por la línea de los Infantiles, el Nacho Rodríguez -también illapelino montado en Yamaha- ya se prueba la corona de campeón, gracias a un nuevo triunfo, esta vez sobre su coterráneo José Luis Alvarez, Carlitos Cortés (KTM) y el piloto local Gonzalo Carmona (Honda). 

José Luis Alvarez, una de las joyitas de la cantera nortina

Gerardo Pizarro, el serenense que busca consagración

* Hace pocos minutos pusimos en el Todos Opinan una nueva carta de Andrés "Kaiser" Bravo, esta vez para decirle a Marcello Costanzi que luzca no más su copa de primer lugar, que prefiere la amistad y que sólo escribió lo que escribió a un grupo de amigos (incluyéndonos a nosotros) para contarles que no había sido de "pavo" que fue derrotado en la línea de meta.
Agradecemos a ambos protagonistas las líneas que nos hicieron redactar, pues también pensamos que esto de las motos tiene que ser un cuento lúdico y de entretención. ¡Imagínense 1.600 kilómetros de viaje para no traer nada sabroso!.


Gonzalo Carmona, doblando a lo campeón con su nave roja

Largada de los Infantiles, con el lider Nacho Rodríguez al frente

* También nos contactamos con Lucho Prohens Villalón (que inspiró a García Márquez en "El Otoño del Patriarca") para preguntarle por su salud, que le impidió viajar con todo su séquito a Copiapó...
Fue operado de las encías y, pese a que trató de andar en la moto, los dolores se lo impidieron. Y si no iba él, tampoco lo harían el Negro, Manolo ni el doc Rivera por señalar a algunos.

* Claro que la merma de pilotos en Copiapó también se debió al cambio de calendario -sin consulta a las bases ni a sus representantes- que determinó el Atacama Moto Club. De todas formas se cursaron las excusas pertinentes y todo quedó la habitual camaradería que rodea al ZN, refrendada en la cena de sábado por la noche en El Azafrán.

* Allí nos encontramos a boca de jarro no sólo con el megáfono de "La Voz de América" y con una excelente tallarinata, sino que también con los aconcagüinos Uribe (Rodrigo y Nicolás) y Grunefeld. Viajaron en avión desde Santiago -$ 45.000 pesos los pasajes rebajados-, arrendando un autito en la ciudad minera. Cuento corto : Más barato que ir en camioneta, sobre todo si vas solitario o de a dos.
Buen dato para la próxima.

* En cuanto al "Manzana", lo vimos muy contento con su nuevo título de píloto oficial Husqvarna, la moto europea que está siendo representada en Chile por Bimota y Alvaro Bistolfi. Está feliz con la suspensión, con el torque, con los frenos y todo lo asociado a esta moto campeona del mundo en reiteradas ocasiones. Junto a él estarán en el Campeonato FIM "Pastranita" Torres y Francisco García, a quien ya lo vimos en acción durante el cross country.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com