Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 12/06/2007

JOSH COPPINS BUSCA RIVAL EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

El neocelandés sigue su camino imparable hacia el título del Mundial de MX1. Con Kevin Strijbos "tocado" por una operación en su rodilla izquierda, el de Yamaha es líder de la provisional tras el GP de Francia por 90 puntos. La categoría de MX2 fue para Antonio Cairoli.

Josh Coppins

El Gran Premio de Francia del Mundial de Motocross estuvo marcado por la emotividad del homenaje a Jan de Groot, director del Kawasaki Racing Team, fallecido el lunes de la semana pasada.
Con el cielo nublado y triste por esta ausencia comenzaron unas emocionantes carreras que han dejado los dos campeonatos, MX1 y MX2, con claros favoritos de cara al título.
MX1: Coppins tranquilo
Todavía queda mucho campeonato, pero Josh Coppins (Yamaha) lleva ya 90 puntos de ventaja a su principal perseguidor en la general. Un colchón de unidades que, aunque no definitivo, si es importante para que el de Yamaha pueda disfrutar sobre la moto.
En Francia, Josh dominó a placer la primera manga tirando bien fuerte desde el principio y administrando después esa ventaja. David Philippaerts (KTM) llegaba desde atrás y conseguía la segunda plaza, siendo Steve Ramon (Suzuki) quien completaba el podio.
En la segunda manga Billy Mackenzie (Kawasaki) se colocó líder en las primeras vueltas, pero antes del ecuador fue rebasado por Coppins. Ramon pasaba a la acción en ese momento y comenzaba a tirar fuerte, consiguiendo doblegar al de Yamaha y haciéndose con la victoria.
Jonathan Barragán (KTM), todavía con dolores en su hombro por culpa de la caída de Japón, sufrió algunos percances que le impedían pasar de la séptima posición, aunque había estado luchando en el grupo perseguidor por la tercera plaza.
MX2: Para Cairoli
El Mundial de MX2 fue un paseo triunfal de Antonio Cairoli (Yamaha), que dominó a placer las dos mangas de su categoría. Sólo dejó las migajas en Francia, que se las repartieron Christophe Pourcel (Kawasaki) y Tyla Rattray (KTM), segundo y tercero también en las dos mangas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com