Advertisement

smotos

ISDE -> 08/06/2007

AUDAZ GOLPE DE EMPRESA IMOTO S.A. : ¡VA CON TEAM DE MUJERES AL MUNDIAL SIX DAYS DE LA SERENA!

Las corredoras Andrea Salfate, Macarena Garretón y Beatriz Angulo componen oficialmente desde hoy el Club "FEM-IMOTO", ya pre-inscrito para el ISDE 2007 en los registros de la Federación de Motociclismo de Chile. Se trata de una atrevida y valiente jugada de Importadora Imoto S.A. con sus productos Acerbis-Maxxis-Silkolene para contar con un aguerrido equipo de mujeres que saque la cara por Chile, el país anfitrión.

La Maca Garretón, Andrea Salfate y "Bea" Angulo, se atreven a enfrentar esta verdadera maratón de las motos, apoyadas por el líder Imoto.

La idea central provino del Directorio de Imoto y de su Gerente General, Carlos Clericus, quien estuvo el año pasado en el Mundial de los Seis Días en Nueva Zelandia (como también en Brescia 1997), donde advirtió el desarrollo que se avecina para el segmento femenino de las motos todo-terreno...
"Imoto -señaló el empresario- es parte integral del próximo mundial por cuanto, además de ser la Tienda Oficial del evento, que entre otras cosas comercializará la Ropa Six Days, su producto Maxxis da el nombre a la carrera "Maxxis International Six Days of Enduro", mientras que Acerbis es uno de los auspiciadores centrales. Por lo mismo es que la empresa, siguiendo en su línea de apoyo al ISDE, presentará también un par de Clubes masculinos y uno femenino. Damos la bienvenida a cada uno de los corredores, pensando en el caso particular de las mujeres que tienen una gran oportunidad de mostrar su valía en un Campeonato del Mundo que por primera vez en la historia tendrá su propio Reglamento Particular y que no las encasillará en los mismos tiempos de los hombres".
Los corredores a los cuales se refiere el alto ejecutivo de la "casa amarilla" son el internacional Rodrigo "Chino" Pérez (primer chileno junto a Carlo de Gavardo en lograr bronce para la Roja en Tulsa '94); César Clericus (endurista con rango de experto y habitual legionario de las pampas nortinas); Raúl Sagredo (crossista chileno avecindado en Guatemala, en plena actividad) y el campeón del Hare Scramble, Christian Rodríguez (súperexperto de la E2), además de un par de pilotos por definir.
Todos ellos correrán en motos italianas TM del 2007, salidas de fábrica listas para competir, cumpliendo todas las normas que impone la FIM para este tipo de torneos.

LISTAS PARA EL DESAFÍO

En el caso de las mujeres, la decisión de intervenir en un Mundial a veces es doblemente difícil...Por las familias, los prejuicios, los comentarios "achacadores" que hablan de una misión casi imposible, por los trabajos, etc.
Por ello es que el respaldo hacia la Maca, Andrea y la "Bea" se tiene que sentir muy fuerte desde todos los sectores del motociclismo nacional.

Para quienes no las conocen, digamos quiénes son estas audaces...

ANDREA SALFATE  : Casada con el también endurista Gianfranco Compagnoni, tiene dos hijos: La Andreita (18) y Gianluca (7), que está partiendo en los Súperkids. Muchos la recordarán en su trabajo con Víctor Márquez o el Pancho Gumucio. Es una deportista integral, pasando por el mountainbike, el enduro ecuestre y hoy el Gym Yoga. Ha manejado todo tipo de motos, pero aún no decide qué nave ocupará para el Mundial. En su calidad de pionera de las todo terreno, considera que el Six Days le llega como un premio, un reconocimiento, a los años que le ha dado a esta disciplina y espera responder tanto individual como grupalmente -"con espíritu de cuerpo"- a la confianza que Imoto ha depositado en ella.
MACARENA GARRETÓN : Esta ingeniero comercial trabaja como corredora de bolsa en Banchile. Con sus primeros sueldos compró una moto e ingresó al Club Derrapando, con cuya polera conoció de carreras y circuitos. Un buen 4° puesto en un cross country de Temuco y destacadas actuaciones en el hare scramble con su Honda CRF 230 (21° entre 68 competidores en La Vacada) la incentivan a "seguir aprendiendo y ser cada día mejor". Ha sido deportista toda la vida y se pasea por las calles de Santiago en una scooter. Esto del ISDE lo toma como un desafío personal en un ambiente masculino y adverso.
BEATRIZ ANGULO : Hace apenas dos meses tuvo su segunda hija, pero esta viñamarina -casada con el también motorista Joaquín Lanas- está motivada para iniciar su proceso de preparación para lo que será, seguramente, el más grande reto deportivo de su vida. Su padre la metió en el mundo de las motos hace algunos años y hoy el "patio de su casa" -donde practica el enduro- es nada menos que el circuito de la Cuca. Capaz de armar y desarmar su moto CRF 230 no tiene miedo a enfrentar Seis Días y, si es necesario, cambiar a diario los mousses. Le gusta la idea de estar inserta en un club de mujeres, "demostrar que también podemos" y agradece el llamado.

Las pilotos del FEM-IMOTO estarán presentes en las 6 fechas del Nacional FIM y tendrán como Preparador Físico al especialista Iván Vásquez, quien fuera con la Selección Chilena al ISDE Granada 2000.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com