Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 31/05/2007

EL MUNDIAL DE MOTOCROSS TOMO COLOR VERDE

Se disputo la 6ª fecha en Sugo, Japón, y los astros de Kawasaki, Billy Mackenzie (MX1) y Christophe Pourcel (MX2) se llevaron las dos categorías. Pasaron nada menos que seis temporadas desde que un joven llamado Chad Reed lograse en Holanda el último para la marca.

Christophe Pourcel, el campeón MX2 volvió al triunfo

El pasado fin de semana la firma de Akashi volvió a paladear las mieles del éxito de una forma especial: por partida doble, ya que primero Christophe Pourcel se imponía en una categoría que hasta ahora más que MX2 se debería haber llamado «MX222», debido al dominio del italiano Antonio Cairoli, y, luego, Billy Mackenzie, segundo y primero, redondeaba la faena al lograr el triunfo en MX1… Y todo ello venciendo a los actuales líderes de las categorías, Cairoli y Coppins, ambos pilotos Yamaha, con el morbo añadido de conseguir el doblete precisamente en un circuito que es propiedad de Yamaha.
MX1: “God Save The King”
Sugo sigue siendo territorio del británico Billy Mackenzie. El de Kawasaki tiene el trazado en su cabeza y, respaldado por sus victorias en los últimas dos temporadas aquí en MX2, todos sabían que iba a ser uno de los favoritos. Y al final fue el mejor, logrando su primera victoria en MX1, y se convierte en el primer británico en conseguir un GP de MX1.


 Billy Mackenzie

Por su parte, Mike Brown (Honda), por fin refrendó sus buenas salidas con dos consistentes carreras que le valieron la segunda posición del GP tras vencer la segunda de ellas.
Joshua Coppins (Yamaha) completó el podio final, por delante de David Phillipaerts (KTM) y Steve Ramon (Suzuki).
Para encontrar al primer piloto local sólo hay que bajar hasta la sexta plaza, conseguida por el piloto de Honda Yoshitaka Atsuta.
MX2: Pourcel responde
Tras un comienzo imparable de Antonio Cairoli (Yamaha), que sólo había cedido una manga a manos de Pourcel en el GP de España, por fin Christophe dio muestras de estar en condiciones de luchar frente a frente con el líder de la categoría MX2.
El italiano de Yamaha estuvo cerca de volver a conseguir un doblete, pero Pourcel y Tyla Rattray (KTM) le aguaron la fiesta en la primera carrera y la que podía haber sido su sexto GP ganado de la temporada fue a parar a manos del galo.
La primera manga fue cosa de Pourcel, Cairoli y Rattray. El francés de Kawa se puso en cabeza en la primera curva de la interesante primera carrera, seguido por Searle, Rattray, que pronto se pone segundo, y Aubin.


Podio MX2, Pourcel, Cairoli y Searle

Mala salida de Cairoli, que rueda quinto. Rattray presionó a Christophe, limando su diferencia poco a poco, hasta que consigue incluso ponerse líder, pero Pourcel supo retomar el liderato y ganarle la carrera a Rattray. Cairoli tuvo que superar una mala salida y con gran esfuerzo logró escalar hasta la tercera posición en la que finalizó la manga.
En la segunda manga la atención se centraba en si ante la velocidad de Cairoli, que salió como un rayo, Pourcel sería capaz de alcanzar la tercera posición que el diera la victoria final en el GP japonés. Le manga se le debió hacer eterna al francés que incluso sufrió una caída, pero se supo reponer y logró recuperar la segunda posición logrando su primer GP desde Lierop en 2006.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com