smotos

Desafío Desierto -> 18/05/2007

DESAFÍO DEL DESIERTO REVOLUCIONÓ ALTO HOSPICIO CON SU LARGADA

Con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, además de cientos de pobladores, se dio inicio a la VII versión del Desafío del Desierto, que tiene más de 120 motos andando en el rally enduro o en el raid de las big trails. Como nunca antes la prueba se identificó plenamente con la gente común y corriente, que pidió autógrafos y se fotografió con los motoristas.

Vista aérea del increíble momento vivido por los legionarios del desierto con la comunidad de Alto Hospicio (Foto Látigo Morales)

Por Alexis Vásquez, enviado especial

Era un anhelo largamente acariciado por los organizadores del Desafío (Levalle-Denham) aquello de acercar a los enduristas con la gente nortina. Por lo general el rally se hace en forma silenciosa y, salvo lo sucedido un par de veces con la ciudadanía de Pica y Pozo Almonte (donde se sacaba a los chicos a andar en moto por la plaza), no había un mayor contacto.
Pero esta vez fue diferente. El Alcalde Ramón Galleguillos no sólo le preparó un homenaje especial a Carlo de Gavardo -invitado especial de la caravana- y regaló un bonito presente a cada legionario, sino que además congregó en torno a la Feria Persa de Alto Hospicio, con cientos de personas circulando por el sector a las 10:30 de la mañana, una masiva reunión entre pilotos y pobladores.
Numerosas mujeres y niños se pasearon un largo rato por entre las máquinas fotografiándose con los astros o solicitándoles autógrafos a corredores provenientes desde Valdivia hasta Calama. Y, al revés, los competidores también pidieron a los nortinos retratarse con ellos. 
El discurso del Alcalde Galleguillos resultó emotivo y particularmente afectuoso para con los rallistas ("pocas veces hubo un evento de este calibre en nuestra comuna", dijo), dejándolos invitados para el próximo año.
Baste mirar la fotografía para darse cuenta del impacto que causaron tanto las motos de enduro como las grandotas del big trail. Emocionante, por decir lo menos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com