Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 09/05/2007

COPPINS Y CAIROLI SON INVENCIBLES EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Las estrellas de Yamaha nuevamente fueron los protagonistas en la cuarta cita del Mundial MX. Ambos ganaron sus respectivas mangas y cerraron, aún más, la lista de aspirantes al título.

Cairoli, fanático del freestyle, deleita a sus parciales italianos en Mantova

Motociclismo.es
Yamaha está incontestable esta temporada tanto en la clase de MX1 como en la de MX2. Sin duda, la firma de los diapasones sabía lo que se hacia cuando fichó a Joshua Coppins. No fue fácil arrebatárselo al equipo CAS Honda, pero el esfuerzo y dinero que emplearon los hermanos Rinaldi para llevárselo esta dando más frutos de los esperados. Lo mismo que Cairoli al resistirse en subir a la «clase reina» para volver a demostrar su valía en la categoría de MX2.
Esta vez, ni Kevin Strijbos y ni Christophe Pourcel pudieron restar la autoridad de los lideres del Mundial. El primero, Strijbos, llegó a Mantova maltrecho de su rodilla izquierda –la misma que le obligó a pasar por el quirófano dos semanas antes del primer GP de la temporada-. Y no pudo dar su cien por cien, mientras que, Pourcel, se ensañó consigo mismo al ver como todas sus posibilidades se iban al traste a causa de las caídas.
MX1
Aunque Coppins fue el vencedor en las dos series de MX1, durante los primeros compases de la primera carrera fue David Philippaerts quien se hizo con las riendas. El de KTM tiró con ganas hasta que, en la quinta vuelta, Marc De Reuver se precipitó sobre él yéndose ambos por los suelos. Con la caída de Philippaerts y De Reuver, el liderato paso a Joshua Coppins que durante dos vueltas mantuvo una reyerta con De Dycker hasta que éste se detuvo a causa de fuertes dolores en los antebrazos. Barragán, por su parte, tuvo un encontronazo con Manuel Priem y ambos besan el suelo antes de alcanzar la primera curva del circuito. El madrileño tuvo que retirarse por fuertes dolores en el cuello.
En la segunda carrera, Joshua Coppins volvió a vencer pero no sin antes entablar lucha con Mike Brown primero y Ken de Dycker después. En posiciones más atrasadas, Strijbos y Philippaerts se fueron por los suelos, quedando el italiano fuera de escena y, Jonathan Barragán, que volvió a sufrir una nueva caída en la tercera vuelta, tuvo que resignarse con una décima plaza.
MX2
Las mangas de MX2 fueron bastante aburridas a causa de la superioridad de Antonio Cairoli. En la primera, el italiano se alejo inmediatamente de sus rivales y venció con la autoridad que nos tiene acostumbrados esta temporada. Sus dos adversarios más temidos, Tyla Rattray y Christophe Pourcel, tuvieron que remendar su discreta salida. El primero, necesitó algo más de media carrera para superar a Searle, mientras que el segundo, Pourcel, le falto tiempo para poder alcanzar puestos podio.
En la segunda serie, el siciliano volvió asestar un duro golpe a sus rivales. Por suerte, Christophe Pourcel aliñó una manga descafeinada al protagonizar una espectacular remontada desde la trigésima posición, mientras que Rattray y Swanepoel aprovecharon el desliz del francés para acomodarse en la provisional de MX2.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com