Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 04/05/2007

STEWART TOCO EL CIELO Y KAWASAKI ARRASO EN EL AMA SX

El afroamericano se tituló en Seattle campeón del AMA SX y del Mundial SX con una fecha de anticipación. Por su parte Kawasaki aseguró su pleno en lo que va de la temporada, con dos coronas que se añadieron a sus logros en el SX Lites costa Este y Oeste.

James "Bubba" Stewrat

Totalmente emocionado se encontraba James Stewart (Kawasaki) luego de obtener su ansiado título del AMA Súpercross Series, sólo segundos después que ganara la 15ª fecha disputada en Seattle por delante de los pilotos de Honda, Davi Millsaps y Kevin Windham.
Con lágrimas en los ojos, el súper astro abrazó fuertemente a su padre, James Sr., delante de 47.000 fanáticos que lo alentaron sin parar para celebrar su primera corona en la serie mayor.
James Stewart ganó su 12ª carrera del AMA SX a bordo de su Kawasaki KX-F450 y pudo celebrar el campeonato cuando aún falta una carrera a disputarse en Las Vegas.
Stewart, con sus 21 años, se transformó en el primer afroamericano en ganar este prestigio campeonato.
“Ha sido una larga temporada y pude cumplir mi sueño de toda la vida”, dijo muy emocionado Stewart en el podio de Seattle. “En la carrera traté de mantenerme calmado, me mantuve pensando todas las cosas que podían ir mal. Quiero agradecer al equipo entero, mi mamá y mi papá por darme todo su apoyo a lo largo de todo el año. Esto es un sueño hecho realidad. Definitivamente estoy muy feliz de estar en la posición que me encuentro, espero poder colaborar a que el deporte crezca cada vez más. También espero poder darles siempre a los fans ese toque extra que vienen a ver todas las noches. Seguiré trabajando duro como hasta hoy, porque siempre habrá otro piloto rápido llegando para desafiarme”, finalizó el oriundo de Haines.
Stewart aparentemente está en la lucha de ver quién es el competidor americano de motocross y supercross más grande de todos los tiempos, siguiendo los pasos de otro nativo de Florida, Ricky Carmichael, quién se retiró este año después de correr algunos Súpercross.
“Bubba” sabe que la responsabilidad de ser el número 1 ahora está sobre sus hombros.
También deberá mantenerse atento a los nuevos pilotos que tratarán de llegar a su nivel.
“El equipo entero trabajo sin descanso toda la temporada," señaló el Team Manager del Team Monster Kawasaki Mike Fisher. “Nuestros testers, mecánicos, y pilotos pasaron horas en la pista de pruebas, perfeccionando hasta el mínimo detalle, realmente valió la pena”.
Kawasaki de la mano de Stewart obtiene el cuarto Campeonato grande en este año, ellos son; el de Súpercross, los dos de la categoría Este y Oeste en la Lites y el Campeonato Mundial de Súpercross también con Stewart.
Para Millsaps, este fue el primer podio del año. Davi superó a Windham a mitad de carrera, dejándolo tercero, no muy lejos de la otra Kawasaki manejada por Tim Ferry, quién se cayó a principio de la final, cuando marchaba segundo.
Andrew Short, con Honda, fue quinto, mientras la Yamaha de Chad Reed terminaba sexta. En la primer vuelta, Reed chocó a Ivan Tedesco (Suzuki) que estaba caído y tuvo que parar a reparar el acelerador de su moto quedando último.
En la Lites, Ryan Villopoto con su Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki demostró porqué es el actual campeón y futura estrella del motocross, batiendo a su compañero de equipo Chris Gosselaar, a las Yamahas de Josh Hill y Jason Lawrence quinto quedaba la Honda de Josh Grant - todos fueron superados por Villopoto que se llevó a así su séptimo triunfo del año.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com