smotos

ISDE -> 19/04/2007

REVISTA S DEPORTES TENDRÁ A CARGO PREINSCRIPCIÓN DE CLUBES CHILENOS PARA SIX DAYS

Para precisar la información : El Comité Organizador del ISDE 2007, presidido por Sebastián Etcheverry, encargó a nuestra Revista y página web coordinar una "reserva de cupo" para los Clubes Chilenos que se comprometan desde ya a competir en la cita internacional. Vale decir, si bien no se asegura con esto que dichos tríos entren directo al listado definitivo de participantes, tendrán camino avanzado una vez que llegue la hora de la verdad.

El astro australiano de Yamaha, Stefan Merriman (Foto de nuestro colaborador Dario Agrati)

Como recordatorio...
Los primeros cupos de un Mundial Six Days son llenados por aquellas naciones que compitan con World Trophy (Selección adulta integrada por 6 pilotos) y Junior Trophy (4 menores de 23 años), para luego seguir con los "casos especiales" -países que presentan, por ejemplo, un solo piloto- y también con los Clubes, que en Nueva Zelandia 2006 fueron ni más ni menos que 140.

Un Club está compuesto por tres pilotos, puede llevar el nombre que se le ocurra, y sus integrantes tienen derecho a participar en la categoría que deseen (E1-E2 o E3). Si bien es cierto todos los clubes compiten dentro de un Ranking, el hecho que uno o dos corredores del equipo abandone, no significa que el o los que queden en carrera no puedan ganar su medalla de oro, plata o bronce. El piloto compite también en forma individual, enfrentando sus tiempos con el campeón de su clase.

Decíamos que nadie tiene asegurado su cupo en un Mundial, salvo las Selecciones. La lista de pre-inscritos para New Zeland fue de 715, afinándola después hasta bajar a 611, todo un récord para esta justa planetaria.

¿Cuántos podrán correr en La Serena?...Una incógnita que deberán despejar los expertos internacionales fijándose en los circuitos a utilizar y en el número de pilotos que hagan su pre-inscripción entre el 23 de Mayo y el 15 de Agosto.

El Comité Organizador del Six Days 2007 está integrado por Etcheverry, Pablo Levalle, José Tomás Díaz, Felipe Horta, Rodrigo Abascal, además de los periodistas Alexis Vásquez ( frente Internacional) y César Norambuena (frente Nacional). Junto a ellos un grupo de colaboradores : Toño Hasbún, Kuto Horta y Claudio Olmedo, entre otros.

Este Comité quiere ordenar desde ya el grupo de chilenos que concurrirá a La Serena a competir, aprobando que se haga a través de nuestro medio de comunicación. Con ello no se habrá asegurado el cupo definitivo en el Mundial, pero los clubes que lo hagan con tiempo tendrán un handicap favorable.

Es probable que antes del 30 de Mayo se les solicite a cada uno de ellos un pre-pago, de acuerdo con la seriedad que requiere la ocasión.

Se recomienda a aquellos pilotos de élite que no tienen certeza absoluta de ser incluidos en alguno de los equipos nacionales, inscribirse a nivel de clubes para cautelar su asistencia.

Reserva de Cupos e Informaciones en info@sdeportes.cl o alexis@sdeportes.cl
Fonos: 6354489-2220594

CLUBES CHILENOS AL SIX DAYS

1.
2.
3.
4.
5.
6. y así sucesivamente...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com